FestiBal con B de Bici

Escrito el Jueves 15 de septiembre de 2016 por .

festibal

¡Rollers imbatibles, conciertos sobre ruedas, locas pruebas de destreza absurda y foodtrucks! ¿Qué más puedes pedir para un sábado de FestiBal con B de Bici? La nueva cita del Matadero del 17 de septiembre estará repleta de actividades, mercadillos y consejos para sacarle el mayor partido a tu dos ruedas. El año pasado ya sobrepasaron la barrera de los 20.000 asistentes bajo el lema ‘Lo inimaginable’ y este año se quieren superar. En la presente octava edición quieren repensar, replantear y mejorar la Madrid en la que queremos vivir. Afortunadamente, es gratuito.

El recinto abrirá sus puertas a las 11 de la mañana con una agenda que da flato. Mercadillo de bicis de segunda mano, muestras de bicis curiosas o talleres de decoración son solo algunas de las citas de la jornada. Los infartos los causarán MadWheels con sus muestras y talleres de BMX y PumpTrack en un vertiginoso recinto creado para la cita.

festibal

Con su Loca prueba de destreza absurda nos han enamorado hasta los platos y los piñones. Como ellos mismos la describen será un despropósito de gymkana llena de obstáculos y minada de dificultades en la que contarán la habilidad, la resistencia física y mental, el deseo de superación y el estilo. Los participantes tendrán que subirse a sus bicis disfrazados y luchar contra la adversidad como un único ser. ¡Grandes premios les esperan! Si tanta presión te desbarajusta siempre puedes intentarlo en la Slow Race, ¿serás el afortunado último en llegar?

Ni a la gastronomía le faltan ruedas en el evento. Los foodtrucks aparcarán sus hamburguesas y sus tacos para rellenar baterías. Si el cuerpo te pide calma ve al bici picnic en Madrid Río organizado por Olivia Te Cuida, ¡habrá cuarteto de cuerdas de fondo incluso! Como no sólo de pedalear vive el hombre, habrá música. La banda sonora será prestada por múltiples DJs como Guacamayo Tropical y bandas como Terrier, Mihassan, Los Chicos o Candeleros. 

festibal

El punto práctico del día será la presentación de la Nueva Guía Ciclista Madrid, que se repartirá gratuitamente a todos los asistentes. Estará repleta de consejos prácticos para manejarse y sobrevivir a la jungla de taxistas y conductores enfurecidos que es la almendra central. Un must si no quieren acabar bajo un parachoques.

¿Dónde? En Matadero, Plaza de Legazpi 8 (mira cómo puedes llegar en transporte público).

¿Cuándo? El Sábado 17 de septiembre de 11 a 23 horas.

¿Cuánto? Cero patatero, ¡es gratis!

Si quieres ir a su página web, pincha aquí.

Ver Especial cocinas del Mundo