10 actividades para celebrar los 10 años de Festibal con B de Bici

Escrito el 10 de Septiembre de 2018 por .

El Festibal con B de Bici ha llegado a los 10 años. Una década fomentando y promoviendo el uso y el disfrute de la bicicleta en nuestra ciudad. 10 años luchando con la falsa creencia de que Madrid no es ciudad para bicis. Un Madrid con bicis por todos lados es el futuro posible. Porque aún no es el presente, por diferentes motivos. Para eso tenemos el Festibal con B de Bici, para seguir luchando por ello con una oferta lúdica, festiva y multidisciplinar para todas las edades.

Festibal con B de Bici

Esta fiesta biciclista volverá a invadir durante dos días el Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi 8, mira cómo puedes llegar en transporte público). Para el sábado 15 y domingo 16 de septiembre el Festibal con B de Bici ha preparado una agenda espectacular llena de música, conferencias, talleres, exhibiciones, juegos y competiciones. Todo con la bici como protagonista. Y, por supuesto, todo gratis.

10 actividades para 10 años de Festibal con B de Bici

Festibal con B de Bici

Mercadillo de Bicis de Segunda Mano. Si no tienes una bici y quieres una este mercadillo te puede solucionar la papeleta. En la Plaza Matadero, sábado de 11 a 21 horas, y domingo de 11 a 20 horas.

Taller de Mecánica Básica. La Escuela de mecánica Trece Catorce imparte un taller para poner a punto nuestra bicicleta y solucionar esos problemillas técnicos que de vez en cuando se sufren. En la Calle Matadero el sábado y el domingo de 13 a 14 horas.

Festibal con B de Bici

Competición Loca Prueba Absurda. Una prueba en la que todo puede pasar. El lugar donde el mismísimo Pierre Nodoyuna se sentiría en su salsa. En la Plaza Matadero el sábado de 16 a 17 horas.

Feria Bicis y comercio local. Las bicicletas se van expandiendo por Madrid y con ellas surgen nuevas tiendas y propuestas locales para sus usuarios. En esta feria se reúnen muchas de las mejores que tenemos hoy día. Sábado y domingo de 11 a 21 horas en la Calle Matadero.

Taller familiar Bicis Festibas. Las bicis de por sí son preciosas, pero gracias a PeSeta podemos conseguir que sean todavía más bonitas. En la Travesía el sábado y el domingo de 13 a 15 y de 16 a 18 horas.

Festibal con B de Bici

Competición de Slow Race. La gran prueba del Festibal con B de Bici, la espectacular prueba donde el vencedor es el más lento. En la Plaza Matadero el sábado a las 17.30 y el domingo a las 16 horas.

Concierto de Los Coronas. Una de las bandas más míticas de la música española, por público, originalidad y calidad. Surf rock instrumental como buena banda sonora para un día de bicis. En la Plaza Matadero el sábado a las 20.30 horas.

Festibal con B de Bici

Competición de BMX Jam – Calle. Los riders ponen en práctica sus espectaculares trucos y movimientos tanto volando por los aires como a ras de calle. En la Zona BMX de la Plaza Matadero el sábado de 19 a 21 horas.

Documental The Human Scale. Un trabajo que reflexiona sobre nuestro lugar en las ciudades actuales. En el Terrario Intermediae el sábado a las 17.30 y el domingo a las 17 horas.

Festibal con B de Bici

Concierto de Las Chillers. Sus conciertos son capaces de mover cualquier recinto. Una bomba de estilos y de energía que garantiza una verdadera fiesta. En la Plaza Matadero el domingo a las 18 horas.