Ferran Adrià y su Creatividad

Escrito el 30 de octubre de 2014 por .
adria1_editado-1

Si hay españoles que han traspasado su campo de trabajo para convertirse en verdaderos iconos, Ferran Adrià es un de ellos. Picasso, Dalí, Almodóvar o, que sé yo, Cela son ejemplos de ello. El cocinero catalán ha conseguido convertirse en el referente mundial de la gastronomía más creativa e innovadora. Y no sólo de la gastronomía, su nombre se asocia indiscutiblemente con la Creatividad y la Innovación (así, en mayúsculas).

adria2_editado-1

Después de que hace 3 años los foodies entraran en shock con el cierre voluntario de El Bulli, Adrià acerca a Madrid la exposición en la que desnuda su proceso creativo, sus ideas, sus trucos, sus vivencias. No es pues tanto una exposición sobre gastronomía, sino sobre la Creatividad en sí misma, aunque un poco de historia de la cocina hay. Es, fundamentalmente, una inmersión en la mente del chef, capaz de haber creado 1.846 platos a lo largo de su trayectoria. 

Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo se puede visitar en el Espacio Fundación Telefónica (Gran Vía 28, entrada por la calle Fuencarral 3, Metro Gran Vía). Allí estarán los más de 1.000 metros cuadrados de exposición, instalados hasta el 1 de marzo de 2015, con una entrada completamente gratis.

adria3