Fernando Alonso Collection

Escrito el Jueves 05 de diciembre de 2013 por .

España lleva una década sumergida en la fiebre que trajo el espectáculo del gran circo del motor a nuestras vidas: la Fórmula 1. Y el nombre fundamental que lo propició fue, huelga decirlo, Fernando Alonso. El asturiano se ha convertido con sus triunfos y su lucha constante en todo un ídolo y un referente del deporte español. Alonso, premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2005, es ahora objeto de una exposición que recorre su vida a través de algunos objetos únicos.

fernando (2)

Fernando Alonso Collection es el nombre de la exposición que ocupa el Centro de Exposiciones Arte Canal que se ubica en uno de los antiguos depósitos del Canal de Isabel II. Allí, más de 250 objetos recorren la trayectoria del piloto español, desde sus primeros pasos (y sus primeras vueltas), hasta sus más recientes triunfos. Trofeos, monos, cascos, guantes, revistas, fotografías, vídeos y más recuerdos de estos años tras un volante. Y todo ello rodeado de las joyas de la colección: los vehículos en los que Alonso ha dado millones de vueltas a los circuitos de todo el mundo. Allí están los karts de sus primeras carreras, los monoplazas de las categorías inferiores y, sobre todo, los coches que han marcado su trayectoria en la Fórmula 1: los Minardi del comienzo, los Renault que le llevaron a lo más alto, y los McLaren y los Ferrari con los que ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la historia. Unas piezas que por sí solas ya valdrían una exposición de imprescindible visita.

fernando

La Fernando Alonso Collection puede visitarse hasta el 4 de mayo del 2014 en el Centro de Exposiciones Arte Canal junto a Plaza de Castilla, en concreto en el Paseo de la Castellana 214, frente al Instituto Nacional de Estadística (el edificio de colores). Los horarios son de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados, domingos y festivos de 10 a 22. Las entradas cuestan 7 euros, 3,50 las reducidas y gratis para desempleados, minusválidos y menores de 6 años.