Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión

Escrito el Miércoles 03 de mayo de 2017 por .

¿Nos gusta que se ocupe el espacio público en ferias? Pues depende. Si es, por ejemplo, el caso de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión nos gusta. Y nos gusta mucho. Porque el papel no está muerto y los libros molan, tengan la edad que tengan. Esta feria es una de las más tradicionales de la ciudad, y un plan de ocio que siempre atrae a los madrileños. No en vano esta edición es la número 41. Es decir, llevan más de cuatro décadas siendo una enorme librería temporal llena de libros de fondo, fuera de catálogo y de segunda mano.

Organizada por la Asociación de Libreros Lance de Madrid, la Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a instalarse en su emplazamiento habitual: el Paseo de Recoletos (mira cómo llegar en transporte público). Las 39 casetas de librerías llegadas de toda España van a estar instaladas hasta el lunes 15 de mayo. Estas casetas llenas de libros entre los que perderse curioseando, mirando o buscando concienzudamente abren todos los días de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente.

39 casetas llenas de libreros que nos ofrecen libros de libros antiguos, primeras ediciones, obras firmadas por sus autores o volúmenes que en otros lugares sería imposible de encontrar. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión siempre es visita obligada para amantes de los libros y de lo antiguo. Porque aparte de libros, como siempre, habrá carteles, ilustraciones, postales, litografías, manuscritos, grabados, dibujos, mapas o anuncios publicitarios. Todo lo que tenga que ver con el papel antiguo tiene hueco en esta feria.

Más información en su página web.

Ver Especial cocinas del Mundo