Miles de historias que disfrutar en la Feria del Libro de Madrid

Escrito el 22 de Mayo de 2019 por .

Vuelven los paseos bajo el sol del final de la primavera entre libros, libreros y escritores. La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos culturales más populares de la región, celebra desde el viernes 31 de mayo su septuagésima octava edición. 78 años convocando a los madrileños, sean de la generación que sean, para que disfruten entre libros, sus historias y sus secretos. Para que se hagan con sus títulos favoritos o para que descubran nuevas pasiones. Y, claro, para que tengan la oportunidad de conocer de cerca, e incluso conectar, con sus autores favoritos.

Feria del Libro de Madrid 2019

Madrileños de todo tipo gustan de visitar la Feria del Libro.

El Paseo de Coches del Retiro (en realidad llamado de Fernán Núñez, mira cómo llegar) volverá a ser donde se instalen las más de 350 casetas que albergarán los miles de libros de los más de 450 expositores que se van a reunir. En estas casetas serán donde se celebrarán las populares firmas de libros. Firmas que siempre generan mucha expectación, ya sean escritores consagrados, nuevos talentos o caras conocidas que hacen sus pinitos en el mundo del libro.

Feria del Libro de Madrid 2019

Consigue la firma de tu autor favorito.

La Feria del Libro siempre intenta ampliar nuestros horizontes literarios y culturales. Este año el país invitado de la Feria del Libro es República Dominicana. Un país que representa la increíble  mezcla de culturas y orígenes del Caribe. Para celebrarlo se han programado tertulias y conferencias, así como encuentros con escritores dominicanos. El arte y el cine de la isla caribeña también tendrá su hueco en la feria. Y, por supuesto, su música: el merengue y la bachata sonarán en el Retiro.

Feria del Libro de Madrid 2019

Las colas son un clásico.

Por supuesto, la Feria del Libro volverá a ser mucho más que casetas llenas de libros. Porque habrá exposiciones, talleres de escritura o paseos guiados por el Retiro. Se celebrarán charlas varias, desde los booktubers  al cómic, pasando por la literatura juvenil o los géneros fantásticos y románticos. Volverá también el Pabellón Infantil, donde los más pequeños podrán asomarse a las maravillas que ofrecen los libros.

Feria del Libro de Madrid 2019

Actividades para los futuros lectores.

La Feria del Libro de Madrid 2019 va a estar entre nosotros hasta el domingo 16 de junio. Muchos días para que podamos pasear por sus casetas con gusto. Si buscáis los menores agobios posibles, no vayáis al medio día en fin de semana. Los horarios de las casetas son de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 15 y de 17 a 21.30 horas.