Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2021

Escrito el 03 de noviembre de 2021 por .

Vuelva a celebrarse una nueva edición de la Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña. Porque no todos los madrileños conocen las palmeritas de Morata, y deberían hacerlo. Y porque muchas madrileñas ya las conocen las aman y se han dejado conquistar por este dulce tan sencillo, tan icónico, tan delicioso. Un bocado que a todo el mundo alegra en toda ocasión y a todas horas. Morata de Tajuña es la capital de la palmerita porque allí se hacen las mejores y las más variadas.

Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña

En 2020 la pandemia nos la robó, pero este 2021 la Feria de la Palmerita vuelve a celebrarse. Las calles de Morata de Tajuña vuelven a recibir a miles de madrileños que quieren degustar más de cien mil palmeritas de chocolates. Y llevárselas a casa aprovechando el viaje. Con el epicentro de la cuarta edición de esta fiesta en la Plaza Mayor, donde se montarán los stands en los que se pueden probar y comprar, todo el pueblo se llena de palmerita. Porque para evitar aglomeraciones, las pastelerías que participan tendrán stands en más lugares de Morata como la Plaza de la Iglesia o la Calle Real.

Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña

Las seis pastelerías que participan en la Feria de la Palmerita son De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo. De sus obradores saldrán los más de 5.000 kilos de palmeritas de chocolate, chocolate blanco, fondant o glaseado. Para rematar la jornada, el Ayuntamiento de Morata instalará castillos hinchables para los peques, habrá música en directo, se harán paseos en ponis, habrá pasacalles, animación constante por las calles, visitas guiadas y hasta un autobús turístico. 

Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña

Cómo ir a la Feria de la Palmerita

¿Cuándo? La Feria de la Palmerita se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. De 10 a 18 horas el sábado, de 10 a 15 horas el domingo. Para llegar a Morata el coche está bien, pero si te quieres ahorrar el luchar por un lugar para aparcar tienes autobuses desde Conde de Casal y desde Rivas-Vaciamadrid. Pensas que cada año más madrileños se apuntan a esta feria.