Feria de la Cerveza en el Palacio de Vistalegre

Escrito el 17 de febrero de 2016 por .

No es septiembre, el mes más importante para los amantes de la cerveza, pero aún así tenemos oportunidad de celebrar y divertirnos en torno a su delicioso sabor. Madrid va a celebrar durante 8 días una primaveral Feria de la Cerveza con la que disfrutar de sabores de todo el mundo sin movernos de nuestro banco de madera. Una fiesta en un gran recinto como el Palacio de Vistalegre para los buenos amantes de la cerveza de Madrid. Una feria, además, de entrada gratuita y sin reserva previa, lo cual se agradece para improvisar un buen plan de fin de semana cervecero.

Feria de la Cerveza

Cervezas, evidentemente, va a haber. Muchas y de muchos lugares diferentes. Vamos a tener 4 variedades de Paulaner (trigo, de trigo negra, de trigo filtrada y su edición Oktoberfest), una de las cervezas alemanas más populares. Por supuesto viajaremos a la Irlanda, con pintas de sus tradicionales Guinness y Murphy’s para elegir. Y a Bélgica y sus abadías viajaremos con la Mort Subite o la Affligem. Y México no podía quedarse fuera y tendremos Sol, Dos Equis y Desperados con sabor a tequila para disfrutar. Si sois los que conducís o, raros vosotros, no os gusta la cerveza, habrá sin alcohol, refrescos y otras bebidas sin graduación. Para comer, los productos típicos que acompañan a estas cervezas del mundo. Así que esperad muchas patatas, muchas salchichas, muchos nachos y raciones similares.


La música, como todo evento cervecero, será una parte importante de la animación. Se han programado dos bandas que con su música en directo le dará un toque especial a la feria. Por el escenario pasarán Caravan (25 y 26 de febrero, 5 y 6 de marzo) con sus versionacas de los grandes temazos del rock y el pop internacional y español. También se subirá la BierBand (27 y 28 de febrero, 3 y 4 de marzo), que nos hará cantar las canciones típicas de las fiestas de la cerveza de Alemania y con temas populares de siempre. Aparte, habrá un dj que durante todo el evento se encargará de mantener la fiesta entre actuación y actuación con la mejor música del momento. Para redondear habrá matiné para las familias y los niños los sábados y domingos, animación constante y una zona infantil.

Datos de interés para los que os vayáis a pasar por la Feria de la Cerveza. La entrada es gratuita y no es necesaria reserva de sitio, con lo bueno y malo que eso trae. Se celebrará del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo: los jueves y viernes de 19.30 a 24 horas, los sábados de 12 a 17 y de 19.30 a 24 horas y los domingos de 12 a 22 horas. El lugar, el Palacio Vistalegre, que aunque tiene parking gratuito, es más fácil de llegar en transporte público.