El restaurante alemán Fass

Escrito el 13 de Marzo de 2018 por .

Si buscas disfrutar de Alemania a través del paladar pero sin salir de la ciudad de Madrid, una de las mejores opciones que tienes es el restaurante alemán Fass (Calle de Rodríguez Marín 84, mira cómo llegar en transporte público). Desde 1975 el Fass es uno de los locales más populares de la zona de Concha Espina. Es un restaurante que también es una cervecería. Y les ha ido tan bien que también son un coqueto supermercado de productos alemanes. Y también son una empresa que te monta fiestas y caterings donde quieras. Fass se adapta a cualquier momento en el que te pases por allí: a mediodía, a la tarde o para ir a cenar.

Fass

Fass es un local que ya desde la calle lo vas a reconocer. Decorado en madera y con un evidente aire germano. Dentro todo son toques rústicos y campestres, con algunos detalles tradicionales que denotan que es el restaurante alemán más antiguo de la ciudad. Un local con tres espacios con tres ambientes similares, pero diferentes. Las camareras, claro, no pueden no llevar vestidos de aire tradicional. El servicio es amable y predispuesto, y, aunque tardan un poco con la comida, tampoco es un tiempo desesperante. Y conocen bien la carta y te pueden orientar en lo que pides, sobre todo en materia cervecera.

Fass

Porque evidentemente un restaurante alemán sin una buena colección de cervezas no tendría sentido. En Fass tenemos para elegir de todos los tipos: pilsner, de trigo, tostadas… Y podemos elegir entre cervezas de botella o de barril. La Schneider es la estrella aquí, pero también tienes vinos tintos españoles o blancos alemanes para elegir, junto a indispensables licores como el jägermeister. Y para comer, lo normal al pedir es los platos alemanes, aunque tienes opciones de toda Europa. Incluso curiosas combinaciones como los huevos estrellados Nuremberg, receta tan de aquí pero con salchichas de dicha ciudad. Las estrellas de la carta, y nuestras recomendaciones, son sus salchichas artesanas. Las puedes pedir en en surtidos variados ideales para picar con los amigos por la tarde por unos 14 euros.

7893563618_5597a166a5_h

Si tuvierais la oportunidad, es buena idea optar por  su codillo asado. Este plato se puede pedir los jueves al mediodía y que por 16 euros entre los meses de octubre y abril. Viene acompañado con patatas fritas (que podrían ser caseras) y col lombarda. El codillo queda perfectamente crujiente y es bien generoso. También hay codillo cocido con puré de patatas y chucrut por 16 euros. En su amplia carta también hay sopas, hamburguesas, perritos calientes, gnocchis alemanes, algún plato de pescado, parrilladas de verdura, ¡käsespätzle!, costillas y mucho más. Ah, y tienen una opción de plato del día express por unos 10 euros.

El Fass también otros locales para disfrutar de la comida alemana. Tiene una amplia sucursal en Arturo Soria, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (mira cómo puedes llegar en transporte público). En el barrio de Montecarmelo también tienen un Bakery & Café para comprar y picar algo ligero (mira cómo puedes llegar en transporte público).