Fariña, todo un espectáculo escénico

Escrito el 01 de diciembre de 2020 por .

Fariña es un libro del periodista Nacho Carretero que narra la historia del narcotráfico en Galicia. Un libro tan exitoso, más de 100.000 ejemplares vendidos, como polémico, fue secuestrado judicialmente en 2018. Fariña dio el salto a la ficción en forma de una de las mejores series televisivas españolas recientes. Ahora Nacho Carretero, apoyándose en la dramaturgia de José L. Prieto, ha llevado Fariña más allá hasta convertirlo en un tremendo espectáculo teatral. Por lo que se cuenta y cómo se cuenta.

Fariña

Esta versión escénica de Fariña también se centra, como la serie, en el negro periodo de los años 80, cuando el narcotráfico en Galicia campaba a sus anchas. La historia se nos cuenta a ritmo de rock, pero también de muñeira o de música de verbena. Nos la cuentan una serie de personajes que retratan escenas de aquellos días, una detrás de otra sin ritmo hasta que ese mundo de la cocaina se asienta en nuestra mente. Un drama cargado de notas de humor y de ironía genuinamente gallega. Un montaje muy visual donde las proyecciones documentales completan y refuerzan los pasajes en escena.

Tras haber pasado por las Naves del Español en el Matadero, regresa a los escenarios madrileños. Hasta el viernes 12 de febrero se podrá ver esta Fariña en el Teatro Cofidis Alcázar de la Calle de Alcalá 20. Las funciones son: jueves a las 20 horas, viernes a las 19 horas, sábados a las 17.30 y 20 horas, y domingos a las 18 horas. Las entradas de Fariña cuestan entre 12 y 18 euros y las puedes comprar en Taquilla.com.