Fábrica Maravillas, cerveza artesana en pleno Malasaña

Escrito el 05 de Febrero de 2019 por .

¿Estás buscando una cerveza artesanal con buen sabor y a buen precio? ¿Buscas además tomártela en un local bien situado y original? Claro que sí, todo eso se puede conseguir. Para encontrarlo tienes que ir a la Fábrica Maravillas, que está situada en la Calle Valverde 29. Como es puro Madrid Central, lo mejor es llegar en transporte público. Desde el comienzo del boom de la cerveza artesana en Madrid es uno de los locales que arrasa entre los forofos de esta bebida. 

Fábrica Maravillas

La Fábrica Maravillas es un pequeño bar de aspecto industrial ocupado por una barra, un par de largas mesas y sillas altas de madera. Como es pequeño siempre está bastante lleno y quizás te cueste encontrar hueco, pero inténtalo que el ambiente merece la pena. Ideal para el aperitivo o la cerveza de tarde. Una vez tienes hueco puedes tomarte unas cañas o unas pintas especiales. Porque si algo define a la Fábrica Maravillas es eso, que es una fábrica de cerveza en pleno Malasaña. Elaboran allí mismo sus variedades de cerveza, y allí se dedican a experimentar para encontrar nuevos sabores. Por eso son tan populares.

Fábrica Maravillas

Esta micro-fábrica de cerveza artesanal ofrece unas cervezas originales y con un sabor intenso. Entre las variedades que podrás tomar tienes la Malasaña, con su toque de centeno, o la Flipa, para los amantes de las IPAs llenas de lúpulo. También puedes ir a por una Saison Valverde, ligera y espumosa cerveza de trigo. O una Imperial Stout que llama la atención por sus maltas de caramelo, chocolate o café. La Scotch ahumada con levadura escocesa también suele llenar los vasos de la Fábrica Maravillas. También crean cervezas especiales para días como San Valentín o San Patricio. 

Fábrica Maravillas

Cada cerveza de la carta de la Fábrica Maravillas tiene lúpulos y maltas diferentes que hacen que todos encuentren una variedad a su gusto. Según el tamaño de la cerveza y el tipo el precio oscila de los 2 o 3 euros de las cañas a los 6 u 8 de las pintas. No obstante, es una relacion precio-calidad excelente. Además si te entra el hambre puedes pedir alguna que otra ración en su pequeña carta. Están abiertos todos los días. De lunes a viernes de 18 a 00 horas, y sábados y domingos de 12.30 a 00 horas.