Exposición Fascinados por Oriente

Escrito el 26 de enero de 2010 por .
fascinados por oriente exposición

Parece que en Madridfree esta semana es la semana del ocio oriental en Madrid, y la verdad es que deberíamos haberla titulado así porque entre el post de II Japan Weekend Madrid y esta exposición hemos cubierto buena parte de lo que podemos contemplar hoy en día de nuestros querido orientales.

Fascinados por oriente es una exposición que se está celebrando en Madrid desde el 17 de diciembre de 2009 al 20 de junio de 2010 en el Museo Nacional de Artes Decorativas. La exposición acerca a Madrid un poco más a la fascinante cultura oriental: sus tradiciones, sus vestimentas, su decoración, arquitectura, etc.

fascinados por oriente exposición en Madrid

Según la web del ministerio de cultura, Fascinados por Oriente muestra cómo han ido evolucionando las relaciones entre Occidente y Oriente a lo largo del tiempo hasta nuestros días, qué hemos traído de allí, cómo y por qué, qué hemos hecho con esos productos y qué valor les hemos dado, qué imagen del Lejano Oriente hemos ido configurando durante ese tiempo, cómo esa imagen tradicional y tópica sigue formando parte de la que ahora tenemos.

Más información | Museo Nacional de Artes Decorativas, Ministerio de cultura