Exposición de astrofotografía: la imagen del día de la NASA, por Daniel López

Escrito el 18 de diciembre de 2012 por .

Leyendo un artículo sobre el fotógrafo español favorito de la NASA, me he topado con impresionantes imágenes de las Auroras Boreales en Islandia, o timelapeses increíbles del cielo de las Islas Canarias, así como fotografías de galaxias y nebulosas, casi imposibles de creer.

A Daniel López, propio de Huelva, no le importa pasarse la noche tirado en la cima del Teide, capturando fotografías que pueden llegar a durar hasta 12 horas, tampoco disponer solamente de una noche cada 6 meses para disfrutar de las condiciones excepcionales que requiere este tipo de prácticas al aire libre, y sin ayuda de un telescopio.

Trabajó durante 4 años buscando basura espacial en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), donde a veces le permiten usar sus telescopios a los que nadie tiene acceso, para conseguir estas impresionantes instantáneas. Pero ya sea gracias a estos telescopios, o ayudándose de una grúa fabricada por él mismo y una réflex, consigue resultados increíbles.

Pero ¿cómo puedes llegar a ser astrofotógrafo?, esos telescopios del IAC solo fotografían en blanco y negro, necesita capturar hasta 3 instantáneas de exposiciones larguísimas con diferentes filtros de colores para conseguir absorber hasta el más pequeño halo de luz.

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 11.37.39

Ha sido imagen del día de la web de la NASA hasta en 15 ocasiones, ha aparecido en revistas como National Geographic o Sky&telescope y sus vídeos han hado la vuelta al mundo. Por esto y más, ha preparado una exposición en el Centro de Entrenamiento y visitantes INTA-NASA que podremos disfrutar hasta el 18 de Junio de 2013.

Exposiciones nocturnas llenas de color, panorámicas de paisajes a 360º etc… Si queréis conocerle un poco más, podéis ver cómo fue su viaje a Islandia en busca de las auroras boreales, ver este timelapse del cielo de canarias o visitar su web: ElCieloDeCanarias.

Daniel Lopez NASA

Reserva
Necesitan hacer una reserva obligatoria llamando por teléfono al 91 867 73 21
Dirección:
Ctra. de Colmenar del Arroyo a Robledo de Cavela, M-531 km-7
Más información | MDSCC exposición astrofotografía
Gracias a EsMateria (cc)