Espectáculo de Taekwondo en Alcobendas

Escrito el 24 de abril de 2012 por .

A ver cómo os cuento esto sin ser demasiado experto en el tema de las artes marciales. El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se remonta al siglo I d.C., poco conocido durante muchos siglos hasta que vivió un repunte a finales del siglo XX que lo llevó a ser deporte olímpico de exhibición en 1988. Hoy en día se calcula que en todo el mundo hay unos 30 millones de practicantes. Como todas las artes marciales orientales tiene un fuerte componente de educación interior, de mejora de la voluntad y del espíritu, aparte del entrenamiento y la mejora física.

Toda esta introducción tiene un motivo, y es que el Centro Cultural Coreano (que está potenciando su agenda cultural) y la Federación Española de Taekwondo se han unido para invitarnos a una exhibición que será llevada a cabo por el grupo TAL The Legend of Korea. Su espectáculo es una sorprendente mezcla de deporte, música (tradicional y moderna), teatro y acrobacias que dejan al público boquiabierto, como demostraron en su anterior visita a Alicante. Más de 40 personas forman un grupo que lleva el Taekwondo más allá de sus límites deportivos para convertirlo en un puro espectáculo.

La cita será el sábado 28 en Alcobendas, en el Pabellón Amaya Valdemoro a las 20.00 horas. Y lo mejor es que la entrada es completamente gratuita, convirtiéndose así esta cita en una oportunidad ideal de sentir la magia de este arte marcial coreano.