España – Macedonia en el Madrid Arena

Se acerca una nueva cita con el baloncesto, en esta ocasión, con el mejor baloncesto europeo. En el mes de septiembre arrancará una nueva edición del Eurobasket, que este año tendrá un formato itinerante. Un Eurobasket especial además porque se dirimirá, aparte del mejor combinado europeo, cuáles son los países que se ganan una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es decir, que nada de guardarse potencial. Las selecciones participantes irán a por todas, con sus mejores jugadores. La Selección Española es un claro ejemplo. Aunque habrá ausencias importantes como las de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka, José Manuel Calderón o Ricky Rubio, España va con un equipazo, con jugadores que han despuntado en la ACB o la NBA. Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. Y todo con la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo. Un equipo favorito para volver a reinar en Europa.

Pero para reinar antes hay que prepararse, porque sencillo no será. Por eso la Ruta Ñ2015, la gira de preparación, hará diferentes paradas por España. Y una de ellas será en Madrid, donde España se enfrentará a la selección de Macedonia, que en el Eurobasket 2011 terminó en cuarta posición como la gran revelación del torneo. Un partido de preparación, sí, pero en el que se podrá el gran baloncesto que tiene nuestra selección. La cita será el sábado 22 de agosto a las 21 horas. El escenario escogido es el Madrid Arena (Avenida de Portugal S/N, Metro Lago o Alto de Extremadura), que de esta manera regresa a los grandes eventos. Las entradas se pueden comprar ya desde los 20 euros, con packs de 5×4 en todos los precios.
