España a por una plaza en el Mundial de Rugby

Escrito el 26 de enero de 2014 por .
rug

El Selección Española Masculina de Rugby, el XV del León, inicia su nueva intentona para alcanzar un puesto que le permita jugar el futuro Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. Es una misión complicada, porque nuestro nivel (es inútil decir lo contrario) no se puede comparar a las grandes de este deporte. Pero no es algo imposible, porque España ya ha acariciado varias veces esa plaza, y quizás ahora nuestro XV logre llegar a jugar la máxima competición por naciones del rugby.

Pero para conseguirlo España tiene que lucha por salir de la última plaza en la que se encuentra y llegar al menos al tercer puesto que permite ir a la repesca mundial para la última plaza en Inglaterra (y escapar de paso del descenso de categoría). Para eso, hay que ganar a los próximos dos rivales a los que se enfrentará. El sábado 1 de febrero a las cuatro de la tarde Rusia será la dura prueba para España. Una semana más tarde, el 8 de febrero, el rival será el combinado belga, más accesible pero a los que hay que vencer. El 8 de marzo será Georgia, la potencia del grupo, la que nos lo ponga difícil para ensayar.

Estos partidos se celebrarán en nuestra casa del rugby, el Estadio Nacional Complutense de la Ciudad Universitaria (Avenida Juan de Herrera, Metro Ciudad Universitaria o Moncloa). Los partidos serán a las 16 horas, y las entradas se podrán conseguir en las taquillas por 10 euros, con entrada gratis para los menos de 16 años.