Escape Show en los Teatros del Canal

Escrito el 10 de Septiembre de 2018 por .

Sabéis que desde hace unos años hay un fenómeno que recorre Europa entera, Madrid incluida: las escape rooms. Un juego en el que nos sometemos a una cuenta atrás llena de pruebas con el fin de poder escapar y triunfar y sonreír o fracasar y quedarnos atrapados Y MORIR (ficticiamente). Aprovechando ese tirón escapista llega a Madrid una Escape Show, una obra de teatro muy especial en la que el público tiene que conseguir escapar o morir. 

Escape Show

De la mente de Iván Tapia ha surgido este Escape Show, que codirige junto a Alicia Serrat. Durante 90 minutos el público del teatro tendrá que hacer lo que se hace en cualquier juego de escape: resolver problemas, observar su entorno, deducir soluciones, recordar detalles, colaborar entre los participantes, mantener la calma no mandándose a paseo a las primeras de cambio, y desenrollar la trama en la que nos hemos metido para conseguir salir. En este caso tenemos que conseguir el antídoto del gas venenoso que hemos inhalado por culpa del malvado Jason Room.

Escape Show

El escenario en el que se va a vivir esta experiencia será el de la Sala Roja de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1, consulta cómo se llega en transporte público). Habrá funciones los viernes 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre a las 23 horas, los sábados 15, 22,29 de septiembre y 6 de octubre a las 17.30 horas y los domingos 16, 23, 30 de septiembre y 7 de octubre a las 17 horas. Las entradas ya están a la venta en la web de los Teatros del Canal y en taquilla con un precio de 18 euros (filas 1 a 14) o de 15 euros (filas 15 a 18). Aunque si eres rápido puedes tener rebajas de 3 euros si consigues hacerte con una de las 200 primeras entradas de cada función.