Resuelve el enigma de la escape room La Mina de Diavik

Escrito el 23 de octubre de 2019 por .

Si en julio os dijimos que nos encantó y nos sorprendió La entrevista de Cubick Escape Room, no podemos dejar de hablaros de una de las últimas salas que podemos jugar en Madrid: La Mina de Diavik de Unreal Room Escape, situada en la Calle de Sambara 94 (podéis llegar fácilmente en transporte público o compartido). Después de hacer esta sala sí o sí teníamos que añadirla a nuestra lista de escape room de Madrid. Y como una de las mejores.

Escape Room La Mina

Llevamos unas pocas salas a nuestras espaldas, pero una vez más nos han vuelto a sorprender en la escape room La Mina de Diavik. Probablemente sea la sala mejor ambientada en la que hemos jugado. De verdad que pocas cosas se nos ocurren para poder ambientar más una sala. Si reserváis para jugar en La Mina, que sepáis que vais a entrar en una mina.

Durante mucho tiempo la mina de Diavik fue utilizada como fuente de recursos minerales. Hasta que hubo una explosión y los trabajadores quedaron atrapados en su interior. Nuestra misión será entrar en esa mina para saber qué pasó allí dentro y, sobre todo, para ver si son ciertos los rumores que hablan de la existencia de un mineral muy, muy valioso.

No os queremos contar demasiado, pero la escape room La Mina rompió muchos esquemas que teníamos y rompe reglas de oro de otras salas. Hubo momentos en los que nos preguntamos ¿de verdad tengo que hacer eso que siempre nos dicen que no debemos hacer? ¡Pues sí!

Escape Room La Mina

No es la típica sala de abrir candado tras candado. La variedad de puzles es genial, y la fluidez con la que vas avanzando está muy estudiada. Otro punto fuerte de esta sala es su game master. De verdad que un buen game master es muy importante en una escape room y puede hacer que disfrutes mucho más de todo. En este punto Jaime se merece un 10.

No sé si lo hemos dicho pero ¡la ambientación es brutal! Entras en una mina casi real. Así que os vamos a dar un consejo, llevad calzado y ropa comoda y que no os importe manchar de polvo un poco. No es que salgáis embadurnados, pero algo os podéis manchar y todo eso ayuda a que la experiencia sea mucho más inmersiva. ¡Os avisamos de que esta sala esta viva y se guarda un par de ases en la manga para sorprenderos!

Escape Room La Mina

La sala es de las que más tiempo te dan para terminar: tenéis 90 minutos para salir con respuestas de esta mina abandonada. La dificultad de la sala es intermedia si has hecho alguna que otra sala. Si eres novato en esto a lo mejor te cuesta un poco más, pero con la ayuda del gran game master estamos seguros de que podrás salir sin problemas.

La escape room La Mina está pegando fuerte entre las salas de escape y la gente la está demandando mucho, por lo que os aconsejamos que reservéis con tiempo en la página web de Unreal Room Escape.

Gracias a Jaime Ferrero por ponernos los dientes largos.