Escape room en Madrid: Ahora también en versión online

Escrito el 05 de octubre de 2021 por .

Aunque los escape rooms han ganado especial popularidad en España durante los últimos años, su origen se remonta al año 2008. Su creador es Takao Kato, de origen japonés. Este joven emprendedor diseñó una sala cerrada ambientada en una historia de ficción. Entre sus paredes había un enigma sin resolver. Todo estaba preparado para que un grupo de jugadores se adentrase en aquel lugar para investigar. ¿Las normas? Lograr resolver el misterio en un tiempo límite y lograr escapar de allí.

Escape room en Madrid

Esta novedosa forma de ocio ha ido ganando adeptos en España. En Madrid podemos encontrar una gran variedad de salas especializadas (aquí por ejemplo puedes acceder a una gran selección de escape room en Madrid). Aunque en un primer momento fue pensado para practicarse en un espacio físico y de forma presencial, el escape room ha evolucionado hacia nuevas formas y hoy los seguidores de este popular juego pueden disfrutar de versiones completamente online.

Escape room en Madrid

El escape room online cuenta con unas normas muy similares a las de su versión original. La única diferencia es que la participación se lleva a cabo íntegramente digital a partir de un ordenador o cualquier otro dispositivo móvil. En la red puedes encontrar una gran cantidad de escape rooms online y gratuitos.

¿Aún no has participado en un escape room? A continuación te contamos en qué consiste. ¡Presta atención!

Así es un escape room

Los escape room se componen de tres fases clave:

El briefing

La figura del Game Master se encarga de organizar, dirigir y supervisar el desarrollo del juego. En esta primera fase reúne a todos los jugadores y les pone en antecedentes. Les explica cuál será el contexto del juego delimitando las circunstancias, el objetivo o el tiempo disponible. Generalmente, los jugadores de los escape rooms tienen un objetivo común: Lograr abandonar el espacio de juego antes de un tiempo límite (en la mayoría de los casos una hora). El inicio del juego corre a cargo del Game Master que es quien les explica a los jugadores cuál es la primera prueba para iniciar el recorrido de juego. Una vez que ha resuelto todas las dudas les acompaña al espacio o sala de juego. A partir de ese momento la cuenta atrás se pone en marcha.

El juego

Cuando el equipo se adentra en el espacio de juego comienza la exploración. Deben comenzar a buscar tanta información como sea posible a partir de la recopilación de todo tipo de pistas, la resolución de pruebas, retos o enigmas. A medida que vayan obteniendo respuestas podrán avanzar. A mayor rapidez más posibilidades habrá de escapar antes de que finalice la cuenta atrás.

La celebración

Cuanto el tiempo disponible llega a su fin el equipo se vuelve a reunir con el Game Master, quien les muestra las respuestas que no se han resuelto (si es que hay alguna). Independientemente de los resultados y tanto si el equipo ha logrado alcanzar la meta final como si no hay una pequeña celebración. Una ronda de fotos y quizá alguna bebida y un tentempié.