¿Eres del Sur o del Norte? ¡Corre y defiende a tu equipo!

Escrito el 23 de mayo de 2012 por .

El próximo 3 de junio Madrid vuelve a acoger una de sus ya carreras clásicas, la Carrera de Madrid, más conocida como la Carrera Norte-Sur. 10 kilómetros para hacer deporte, batir marcas, pasar un buen rato y, sobre todo (o no), ganar al equipo contrario y demostrar dónde están los mejores corredores de la Comunidad de Madrid, en su mitad norte o su mitad sur. Los tiempos de todos los corredores de cada equipo se sumarán para obtener la media global de Norte y de Sur que determine quiénes corren más rápido.

La cuarta edición de este 10K ofrecerá un recorrido favorable para los corredores, con un perfil que en su 95% es ligeramente descendente, ideal para corredores poco expertos y para quienes quieran batir sus propias marcas. Con la salida en Plaza de Castilla, se recorrerán calles como Mateo Inurria, Pío XII, Serrano y Alfonso XII, para entrar al Retiro y finalizar en el Paseo de Coches. Si veis el mapa y conocéis Madrid observaréis que se entra al Retiro por la Cuesta del Ángel Caído, que será sin duda el peor momento para los corredores.


Y ahora los datos técnicos. Estos 10.000 metros estarán homologados, así que os servirán de marca para otras carreras como la San Silvestre. La inscripción se puede realizar online o en los lugares que indican en su web. El precio hasta el 27 de mayo es de 15€, y del 28 al 30 de mayo de 18€. Habrá ropero en la salida con recogida en la meta, y avituallamiento líquido a mitad de carrera. Y, por supuesto, camiseta técnica para defender a tu equipo. Toda la información sobre la recogida de dorsales la tenéis aquí.

Y además, el sábado 26 de Mayo la organización ha montado un Running Test en el que los entrenadores de la tienda Running Company mostrarán como afrontar la carrera en las mejores condiciones, cómo calentar, el ritmo que más nos conviene y la estrategia que nos permitirá hacer el menor tiempo. Para apuntarse a este pasaros por la web de la carrera.