El Ensayo de las Campanadas en la Puerta del Sol

Escrito el Miércoles 24 de diciembre de 2014 por .

preuvas

Por si hubiera pocas fiestas en estas fechas, la gente hace mucho decidió comenzar a celebrar el Ensayo de las Campanadas, el Simulacro, las Preuvas, que se celebra el día 30 en la Puerta del Sol. Un día antes del fin de año multitud de personas se acercan al kilómetro 0 para pasarlo en grande.

Como comento, se trata de un ensayo que la gente aprovecha para salir de fiesta. La Puerta del Sol está llenísima desde las diez de la noche aproximadamente, así que si queréis entrar id un poco pronto, tomar algo por la zona si entráis en los bares y preparar lo esencial para el ensayo: 12 chucherías, lacasitos, gajos de mandarina o lo que sea que sustituya a las 12 uvas del día 31. Antes mucha gente se acercaba con botellas de sidra o champán para brindar tras las doce campanadas, pero los controles policiales de los últimos años han hecho imposible el acceso de botellas a la plaza.

Otros años también se ha cortado la estación de Sol al público por masificación de gente, así que planificad otra ruta para llegar o volver a casa. En cualquier caso, es una fiesta que cada vez está cobrando más importancia, como la Nochevieja Universitaria de Salamanca.

Ver Especial cocinas del Mundo