Enofestival 2015 en el Círculo de Bellas Artes

Escrito el 08 de abril de 2015 por .
Enofestival

A veces uno piensa en ir a un concierto y lo asocia automática e inconscientemente con tomarse unas cervezas. Pero sabéis que hay vida más allá del zumo de cebada. El vino es la otra gran bebida alcohólico-recreativa de nuestra sociedad. Una bebida que disfruta de una imagen sustancialmente diferente a la de la cerveza: más adulta, más pausada, más pudiente. Pero el Enofestival quiere cambiar esa impresión. Rejuvenecer la imagen del vino a través de la buena música, de las catas de nuevas bodegas, de los cócteles más originales o de las experiencias enológicas más originales.

Enofestival (1)

Las catas de vinos son uno de los platos principales del Enofestival 2015. No podía ser de otra manera, nos quejaríamos si no fuera así. 80 personas, a 3€ por cata, podrán disfrutar de vinos llegados de toda España (Rioja, Navarra, Rueda o Ribeiro) junto con bodegas de siempre (Freixenet, por ejemplo) que se alternarán con nuevas e innovadoras propuestas. Además habrá enobarras en las que se podrán disfrutar estas variedades a lo largo de todo el festival. Una forma guay de promover la cultura del vino.

Enofestival (2)

Y la música, el otro gran área de interés del Enofestival. Nueve bandas poperas con las que disfrutar de música más festiva y más tranquila, pero siempre buena música. En el escenario estarán, por orden de aparición: The Free Fall Band, The Winemakers, Tulsa, Puma Pumku, Pablo und Destruktion, Morrigans, Airbag, Ellos y Alex Casanova.  Muy buena música para acompañar esos vinitos. Los horarios los podéis consultar aquí. Por ejemplo, Tulsa en directo mola todo esto:

El Enofestival 2015 se celebrará en su totalidad dentro del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, Metro Banco de España o Sevilla). El día es ya, el sábado 11 de abril, desde las 12 del mediodía cuando abran las puertas a la 1 de la madrugada, cuando finalizará el último concierto. Las entradas cuestan 27 euros y las podéis conseguir en este enlace. Toda la información extra que busquéis la tenéis en la web oficial.