Encierro de los trabajadores del Centro de Transfusiones de Madrid

Escrito el 06 de Febrero de 2014 por .

Desde el lunes los trabajadores del Centro de Transfusiones están encerrados en protesta por el convenio de recogida voluntaria de sangre firmado entre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

donar-sangre

Los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid iniciaron el 3 de febrero un encierro en las instalaciones de Valdebernardo en protesta por el acuerdo firmado con la ong Cruz Roja por el que ésta queda como la entidad encargada de la recogida de las donaciones de sangre en la calle. El acuerdo está en marcha desde el pasado 1 de enero, y supone la cesión gratuita a Cruz Roja de todo el equipo necesario para las extracciones además de 67 euros por cada bolsa recogida (hasta un máximo de 140.000, 9.380.000 euros en total).

Para la Consejería de Salud con este acuerdo se eliminan las duplicidades que existían en la región ya que hasta ahora los servicios móviles de la Comunidad y de Cruz Roja actuaban a la vez. Los trabajadores han iniciado esta protesta porque creen este acuerdo es una privatización más de un servicio sanitario público. Temen que se lleguen a perder hasta 130 puestos de trabajo entre traslados forzosos y no renovaciones, a pesar de que el anterior consejero Lasquetty se comprometió a mantener todos los puestos.