Encarnitas Burger, ojo que vienen con ganas

Escrito el Lunes 23 de noviembre de 2015 por .

Hamburguesas de barrio, de calidad, y de rico sabor. ¿Qué más queréis? Nos gusta salir del centro más turístico de la ciudad y comprobar que también hay restaurantes que lo hacen bien. Encarnitas Burger, en el popular Barrio de Prosperidad (Calle Clara del Rey 14, ¿Cómo llegar?), pertenece a esta categoría. Llevan poco tiempo, pero tienen ganas de conquistar, y mimbres para conseguirlo.

Hamburguesa Chipotle de 160 gramos con pan americano.

Hamburguesa Chipotle de 160 gramos con pan americano.

Encarnitas Burger quiere que los que vivan o trabajen cerca de la Prospe y de Avenida de América tengan un sitio cuco donde comer ricas hamburguesas, cercanas a lo gourmet pero sin tonterías. Poco a poco, sin hacer ruido y con el boca a oreja internetero, han ido dándose a conocer entre los hamburgueseros madrileños, y demostrando su potencial. Se nota que vienen con ganas y siguiendo así conseguirán hacerse hueco.

Hamburguesa San Diego de 250 gramos con pan brioche.

Hamburguesa San Diego de 250 gramos con pan brioche.

Las hamburguesas son, evidentemente, las estrellas de su carta. Las hamburguesas de ternera (retinto extremeño 100% ecológico) son las mayoritarias, pero también hay pulled pork para los que quieran algo diferente. 8 opciones se nos presentan, combinaciones sencillas pero bien hechas. Como es la moda, configuras tu hamburguesa: tamaño de 160 o 250 gramos (2 euros más), pan brioche, americano o de semillas, y el punto de la carne que te guste. Los precios, asequibles: entre los 7,50 y los 9,10 euros.

Fingers de queso cheddar y edam con mermelada de tomate.

Fingers de queso cheddar y edam con mermelada de tomate.

Dos días diferentes me pasé a probar sus hamburguesas, como siempre que puedo me gusta hacer. El primer día elegí una Chipotle de 160 gramos con pan americano (7,80 euros). Sobre un plato de pizarra vino una hamburguesa bien acompañada de patatas fritas caseras. El pan aguantó a pesar del ligero exceso de las salsas. El sabor, muy bueno, con el punto de la carne cogido a la perfección. El segundo día di un paso adelante y opté por la San Diego de 250 gramos con pan brioche (9,60 euros). De nuevo un poco de exceso salsero y el punto de la carne menos conseguido (quizás por el tamaño de la carne). Pero el sabor siguió siendo muy bueno, siendo una hamburguesa que te satisface.

Fingers de pollo marinado con salsa de mostaza y miel.

Fingers de pollo marinado con salsa de mostaza y miel.

El resto de la carta. En ambas visitas cayeron unos entrantes para calentar. Una opinión sobre Encarnitas hablaba de sus geniales fingers de queso cheddar y edam con mermelada de tomate (6,20 euros), y la verdad es que son deliciosos. Otro día probamos los fingers de pollo marinado con salsa de mostaza y miel (6,60 euros), también muy interesantes. Con ambos entrantes pueden picotear fácilmente dos o tres personas. Además, si las hamburguesas no son lo tuyo, tienes para elegir sandwiches (unos 6,70 euros) y ensaladas en las que puedes elegir los 3 toppings que tú quieras por 5,20 euros. Los postres es lo que nos faltó por probar, la excusa para volver.

Así es Encarnitas por fuera.

Así es Encarnitas por fuera.

El local es pequeño. Moderno y sencillo, con las mesas para 2 o 4 personas en formato booth, independientes unas de otras. Si sois más de 4 tendréis todo un poco más complicado. Las sillas, aunque no lo parecen, son cómodas.  

Encarnitas también destaca, aparte de por sus hamburguesas, por sus interesantes ofertas. Por ejemplo, tienen un 2×1 en toda su carta que te puede venir muy bien. Tienen un menú del día con ensalada y hamburguesa por 10,90 euros (con sandwich por 9,90 euros). O un menú infantil por 7 pavos para ganarte a tus hijos o sobrinos a través de una buena hamburguesa de 100 gramos. Y refrescos refill por 2,20 euros.

Si siguen por este camino, se harán un merecido hueco en las listas de hamburguesas en Madrid.

Ver Especial cocinas del Mundo