El World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes

Escrito el Sábado 07 de Septiembre de 2013 por .

El Fotoperiodismo es una disciplina (y un arte) en constante amenaza, tanto por la inmediatez y la voracidad del siglo XXI, como por las propias circunstancias en que se desarrolla, en zonas de riesgo cada vez más peligrosas. Quizás por eso todos debemos seguir prestando atención a esos fotoperiodistas que nos muestran lo que muchas veces no queremos saber que está pasando al otro lado del mundo.

Paul Hansen Dagens Nyheter

El World Press Photo es la organización que lleva desde los años 50 encargándose de dar a conocer esos trabajos, y cada año premia a los mejores. En la última edición, la de 2012, el ganador ha sido Paul Hansen, cuya fotografía de dos niños muertos tras un bombardeo israelí en Gaza ha recorrido el mundo. Esta imagen será la estrella de la exposición que el Círculo de Bellas Artes acogerá del 13 de septiembre al 13 de octubre, en la que se podrán ver otros muchos trabajos que participaron en la edición sobre el 2012, y que nos llevarán a momentos tan diferentes como los Juegos Olímpicos de Londres, la Guerra en Siria o la huelga general del 29M.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 11 a 21 horas. La entrada cuesta 3 euros, pero 0 si tienes el carnet joven.

Ver Especial cocinas del Mundo