El World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes

Escrito el 22 de septiembre de 2014 por .
World Press Photo 2013

Como cada otoño, una de esas buenas tradiciones que se van implantando, el mejor Fotoperiodismo global se pasa por Madrid. Esa disciplina que se dedica a meterse en las zonas en conflicto del planeta, o en las que no, pero por desgracia cada vez más de las primeras, para mostrarnos lo que está pasando. Llevando a nuestros ojos historias y momentos que hacen bueno el dicho de que valen más que mil palabras.

De nuevo el World Press Photo, la organización que da a conocer y premia a los mejores fotoperiodistas del mundo, vuelve a instalarse por unos días en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, Metro Banco de España o Sevilla). Allí, hasta el 12 de octubre se podrán ver 160 fotografías que repasarán lo que pasó en el 2013: el huracán en Filipinas, los atentados en Nairobi, la despedida de Nelson Mandela o el drama de la inmigración. Una exposición que siempre se muestra como imprescindible en la agenda. La imagen del post es la última ganadora, de John Stanmayer, muestras a los inmigrantes en Yibuti buscando cobertura durante su viaje.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, y sábados y domingos de 11 a 21 horas. La entrada cuesta 3 euros, pero es gratis si tienes el carnet joven.