El túnel de Recoletos cerrará del 30 de julio al 5 de septiembre

Escrito el Miércoles 20 de julio de 2016

La estación de Cercanías de Recoletos cerrará por obras durante un mes para realizar obras de consolidación de los túneles, mejora de la ventilación y la iluminación, y reformas de los andenes, de los que se eliminará la actual marquesina metálica. Las líneas C1, C2, C8, C7 y C10 se verán afectadas y sufrirán modificaciones en sus recorridos y sus cabeceras. Habrá un servicio especial de autobuses gratuitos entre las estaciones de Atocha y Chamartín con frecuencias entre 6 y 12 minutos. 

La estación de Cercanías de Recoletos cerrará por obras entre el 30 julio y el 5 de septiembre. Las obras afectarán al túnel y a la propia estación, y están planificadas dentro de un plan que durará 10 meses. Las actuaciones en la estación se centran en la mejora de la iluminación y la ventilación, y la eliminación de la actual marquesina metálica, con lo que se recuperará la amplitud de la bóveda. Además, se reformarán los andenes para dar más espacio a los viajeros. En los túneles se mejorará la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades.

Las líneas que circulan por este túnel y que se verán afectadas durante las obras son la C1 (Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Aeropuerto T4), C2 (Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-Atocha- Chamartín-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora), C8 (Atocha-Chamartín-Villalba-El Escorial/Villalba-Cercedilla) y C10 (Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora). Las líneas C1, C2 y C7 son alternativas para los viajeros afectados por el cierre de la Línea 1 de Metro. 

Recoletos (1)

Un boceto de la reforma de los andenes.

Renfe Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte para minimizar las molestias a los usuarios. Habrá un servicio un autobús gratuito entre Atocha y Recoletos con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos. La C1 modificará su recorrido y comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios. La C2 finalizará e iniciará su recorrido en Atocha. Los Civis circularán con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación. En la C7 los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha. Y se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío. Los trenes de Villalba de la C10 finalizarán su recorrido en Atocha. Y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán/finalizarán su recorrido en Chamartín.