El Tren Río Eresma
Hace unas semanas os hablamos de nuevo del mejor tren turístico de la Comunidad de Madrid: el Tren de la Fresa. Hoy toca otro, que no es como el que va a Aranjuez, pero no le anda a la zaga en cuanto a interés. Es el Tren Río Eresma, que ha iniciado de nuevo sus viajes. Como ya os contamos el año pasado, cuando lo descubrimos, gracias a este tren puedes pasar un día de buen turisteo por Segovia, con un viaje de ida y vuelta con geniales vistas.

El Tren Río Eresma, tirado por una clásica locomotora 440.096 azulona restaurada y puesta al día a pesar de ser una pieza de museo, parte cada sábado desde la Estación de Chamartín rumbo a Segovia, y vuelta. Cruzando uno de los pasos ferroviarios de la Península, atraviesa la Sierra de Guadarrama dejando unas increíbles vistas a los viajeros, mientras la animación lo hace aún más divertido. Una en Segovia, trasladados en autobús al centro, podremos recorrer sus calles medievales y sentir la grandeza de monumentos como el Acueducto, el Alcazar o la Catedral. Y si vais, comeos un cochinillo, nada más segoviano que eso.
En el mes de junio quedan cuatro viajes, los cuatro sábados de mes, y después vendrá el parón veraniego. En Otoño, el 27 bde septiembre, el Río Eresma volverá a circular. Los billetes cuestan 13 euros para niños hasta 13 años y 20 para adultos. Los billetes se pueden adquirir online en este enlace.