El Tren de la Navidad

Escrito el 21 de diciembre de 2013 por .

Tren de la Fresa, Tren Río Eresma, Tren de Cervantes, Tren Medieval y, ahora, el Tren de la Navidad. El Museo del Ferrocarril de Madrid no deja de invitarnos a que nos subamos a sus vagones para pasar un día de ocio y diversión diferente. Una propuesta de ocio en Madrid que esta edición cumple 20 años permitiéndonos viajar en sus coches de época de los años 20. Una idea navideña, y perfecta para realizarla con los pequeños de la casa.

tren de la navidad

El recorrido que hará el tren parte del propio Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Metro y Cercanías Delicias) para llevarnos a la localidad de Pinto, y de vuelta a la salida en una hora y media. Durante el viaje la diversiñon estará asegurada con la presencia del Paje Real que tomará nota de los deseos de los niños. El 5 de enero serán sus jefes, los Reyes Magos, quienes acompañen a los viajeros. Además, habrá muchos más juegos y sorpresas durante el viaje.

Los días que se podrá coger el Tren de la Navidad son el 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y el  2, 3, 4 y 5 de enero. Normalmente habrá dos viajes (a las 10.25 y las 12.45), aunque el 4 de enero habrá dos viajes más (a las 16.30 y 18.30) y el 5 de enero uno más (a las 16.30). Los billetes cuestan 12 euros para los adultos y 8 para los menores de 12 años (esto, debemos decirlo, es un poco caro) y se pueden comprar online.