El Tren de la Fresa circula una vez más

Escrito el Miércoles 26 de abril de 2017 por .

El Tren de la Fresa, el tren turístico por excelencia de la Comunidad de Madrid y uno de los más populares de España, vuelve a la circulación un año más. Más de tres décadas siendo un plan de ocio familiar popular y divertido. Un pelín caro, pero que te garantiza una jornada fantástica. Un viaje de ida y vuelta entre la estación de Príncipe Pío, que repite este año, y la ciudad ribereña de Aranjuez. Un trayecto que se realiza como siempre en los vagones Costa de segunda clase de los años 20 que vuelven a ser tirados por la locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 que mantiene en perfecto estado el Museo del Ferrocarril. Como siempre: degustación de fresas y azafatas vestidas de época que te cuentan la historia de esta línea de tren.

El Tren de la Fresa circula una vez más

Para los viajes de este 2017 el Tren de la Fresa ha preparado un nuevo sistema con el que los viajeros van a tener 4 rutas por Aranjuez con diferentes actividades y, por supuesto, diferentes precios. Como siempre se puede elegir ir a tu rollo y descubrir Aranjuez a tu ritmo o valerte de las diferentes visitas guiadas con las que conocer el Palacio Real por dentro y por fuera o los preciosos Jardines del Príncipe y de la Isla.

  • Ruta 1: Viaje Ida y vuelta en el Tren de la Fresa, información del tren, descuentos en Aranjuez y degustación de fresas. La visita a Aranjuez es libre. Adultos 23 euros y niños (de 4 a 12 años) 9 euros.
  • Ruta 2: Todo lo que incluye la Ruta 1 más viaje en Chiquitrén desde la estación de Aranjuez y visita guiada a jardines del Palacio. Adultos 26 euros y niños 14 euros. Tarifa especial Cabina completa coche BB 5045 para 8 pasajeros por 110 euros.
  •  Ruta 3: Todo lo que incluye la Ruta 1 más visita guiada a pie por los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe y de la Isla. Además recorrido en el barco Turístico de Aranjuez. Adultos 30 euros y niños 15 euros.
  • Ruta 4: Todo lo que incluye la Ruta 1 más traslados de la Estación a la zona monumental en autocar, visita guiada al Palacio Real y visita libre al Museo de Falúas. Adultos 30 euros y niños 15 euros.

El Tren de la Fresa circula una vez más

Los viajes del Tren de la Fresa se inician siempre a las 9.50 de la mañana en la ida, y a las 18.55 horas en la vuelta, una hora más tarde que en otras ediciones. Es la hora en la que el tren arranca, así que hay que llegar antes porque no te van a esperar. El precio ya veis que varía en función de la ruta que elijamos. Los billetes se pueden comprar en la web de Renfe o en las estaciones con venta anticipada. Los días de circulación del Tren de la Fresa en este 2017 serán:

  • Abril: sábado 29.
  • Mayo: sábado 6, domingo 7, sábado 13, domingo 14, sábado 20, domingo 21, sábado 27, domingo 28, lunes 29.
  • Junio: sábado 3, domingo 4, sábado 10, domingo 11, sábado 17, domingo 18, sábado 24, domingo 25.
  • Septiembre: sábado 23, domingo 24, sábado 30.
  • Octubre: domingo 1, sábado 7, domingo 8, sábado 14, domingo 15, sábado 21, domingo 22, sábado 28, domingo 29.