El Tren de la Fresa y sus viajes para disfrutar de Aranjuez

06 marzo 2024

Vuelven un año más los viajes en el Tren de la Fresa, el tren turístico más tradicional y popular de Madrid. Un plan de ocio para los findes que lleva más de tres décadas divirtiendo a familias y grupos de amigos. Una temporada especial, porque el 27 de mayo el Tren de la Fresa cumple 40 años en 2024.

Tren de la Fresa

Viajar en este tren te asegura una jornada llena de actividades y momentos geniales. Un viaje de ida y vuelta entre la antigua Estación de Delicias y la ciudad ribereña de Aranjuez. Porque sí, el Tren de la Fresa mantiene su verdadera esencia partiendo desde el Museo del Ferrocarril. Una ida y vuelta realizada como siempre en los vagones Costa de segunda clase de los años 20. Serán dos en la composición del tren, y se les sumará un coche 5000. Como siempre: degustación de fresas y personal vestido de época que te cuentan la preciosa historia de esta línea de tren, la segunda que tuvo España.

Tren de la Fresa

Los viajes en este 2024 del Tren de la Fresa no sólo mantienen su oferta de rutas por Aranjuez, sino que las amplían. Existen 10 opciones con diferentes actividades y precios. Puedes elegir desde descubrir Aranjuez a tu aire, sin compromisos, a una completísima visita al Palacio Real y a los preciosos jardines que lo rodean, o conocer el Tajo y el Museo de Falúas. 

Las rutas del Tren de la Fresa

Ruta Fresas al natural

Viaje Ida y vuelta en el Tren de la Fresa. Y luego a tu rollo. Puedes ir acompañado de mascotas de hasta 40 kg.

Adultos 27 euros; Niños 21 euros.

Tren de la Fresa

Ruta Fresas con nata

Viaje Ida y vuelta en el Tren de la Fresa. Además, viaje en el Chiquitrén, el tren turístico por Aranjuez y visita guiada andando al Jardín del Parterre y de la Isla.

Adultos 37 euros; Niños 27 euros.

Tren de la Fresa

Ruta Fresas del Tajo

Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa. Traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar. Visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, del Parterre y del Rey. Además, recorrido de 45 minutos en barco turístico con refrescos a bordo.

Adultos 42 euros; Niños 32 euros.

Tren de la Fresa

Ruta Fresas reales

Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa y traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar. Además, visita guiada al Palacio Real de 45 minutos y visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe.

Adultos 42 euros; Niños 32 euros.

Tren de la Fresa

Ruta Fresas ciclistas

Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa y traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar. Esta ruta ciclista es guiada en bicis eléctricas por las huertas y los sotos, además de recorridos guiados a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla. Esta primavera los días 21 de abril, 12 y 26 de mayo.

Adultos 53 euros; Niños 42 euros.

Ruta Fresas con Música

Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa y traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar. En esta ruta tienes como banda sonora interpretaciones especiales del XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez. Será en otoño en fechas por definir.

Adultos 42 euros; Niños 32 euros.

Tren de la Fresa

Ruta Fresas de la Huerta

Una nueva ruta especial que se podrá elegir los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo. En esta ruta tienes una visita guiada a las huertas históricas y al Centro de Interpretación de la Huerta de Aranjuez, para conocer los secretos del producto estrella de la zona. Y además un recorrido guiado a pie por los jardines del Parterre y la Isla.

Adultos 50 euros; Niños 40 euros.

Tren de la Fresa

Rutas combinadas del Tren de la Fresa

Si quieres personalizar más tu día por Aranjuez tienes rutas combinadas que mezclan todo lo anterior. Tienes la Ruta Nata del Tajo, para visitar el centro de Aranjuez en el Chiquitrén y el recorrer en barco el Tajo (48/37 euros). O la Ruta Nata Real con el Chiquitrén y una visita al Palacio Real (48/37 euros). Y la Ruta Tajo Real, con el viaje por el Tajo combinado con la visita guiada al Palacio Real (53/42 euros).

¿Qué días viaja?

Los viajes del Tren de la Fresa se inician siempre a las 10 de la mañana en la ida, llegando a la Estación de Aranjuez a eso de las 10.44 horas. El viaje de vuelta del Tren de la Fresa se pone en marcha a las 18.36 horas, y llega al Museo del Ferrocarril a las 19.26 horas. Esas son las horas en la que el tren arranca. Por eso hay que llegar antes porque no te van a esperar. Los billetes se puedes comprar en la web oficial y en la taquilla del Museo del Ferrocarril de lunes a viernes de 12 a 14.30 horas.

Los días de circulación del Tren de la Fresa en este 2024 serán:

  • Marzo: 30 y 31
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23. 29 y 30
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27
  • Noviembre: 2, 3 ,9 y 10