El Trasgu es cocina de calidad en Valdebernardo

Escrito el 13 de enero de 2014 por .

Muchas veces cuando os hemos hablado de nuestros lugares preferidos del barrio nos hemos fijado más en el precio, que al final es lo que buscas cuando te tomas unas cañas cerca de tu casa. En el caso del restaurante o bar del que os hablamos hoy, El Trasgu, son otras cosas las que resaltaríamos, como por ejemplo su calidad y cuidado en los precios o el local en sí.

trasgu (1)

El Trasgu es un restaurante situado en el Bulevar Jose Prat 27. Hace poco tiempo ampliaron el restaurante creando dos zonas diferentes, una con la barra donde podremos degustar unos vinos con algún acompañante, y otra exclusivamente de mesas para comidas o cenas con dos plantas. Tanto la zona antigua como la nueva son muy bonitas. Sin duda predomina la decoración dedicada al vino y es que mi sensación al ir al Trasgu es más la de entrar a un bar de Donosti que a uno madrileño.

El Trasgu
El Trasgu

En la carta del Trasgu podemos encontrar desde las tapas o entrantes de siempre hasta algunos marca de la casa como las patatas paja con queso de Cabrales. La mayoría de los entrantes están más elaborados que lo que podemos encontrar en otros lugares. Luego tenemos las tostas, que probablemente sea lo mejor en calidad/precio ya que por 5 o 6 euros tienes tostas de un buen tamaño y muy ricas, como la de solomillo con foie.

Después tenemos los platos principales donde la variedad es enorme: carnes, pescados, mariscos, revueltos, etc. No hemos tenido el gusto de probar muchas cosas pero lo que hemos visto tenía muy buena pinta. Por último, pero seguro que para algunos lo mejor, los postres que siguen la tónica de calidad. Como la torrija a la reducción de sidra y helado de vainilla.

trasgu valdebernardo
El Trasgu

En conclusión, desde mi punto de vista el Trasgu es más para una ocasión en la que te apetezca cambiar de la clásica caña y tomarte unos vinos con una tosta o entrante diferente. También lo recomendaría para cenas de amigos, empresa o Navidad, como nosotros hicimos la última vez que estuvimos.