El Tesoro de Cálico Jack

Escrito el Sábado 05 de Noviembre de 2016 por .

el-tesoro-de-calico-jack-2

Islas, piratas y tesoros, ésta fue nuestra misión: rescatar miles de millones en monedas de oro de una isla con un volcán a punto de estallar. El tiempo apremiaba, pues las cuatro compañías rescata-tesoros que habíamos sido contratadas para conseguir el valioso cofre debíamos cumplir nuestro objetivo en menos de una hora con la ayuda de nuestro ingenio. Esta fue la particular introducción al juego que nosotros hicimos.

Clue Hunter se sale de los parámetros generales de los escape room. En este caso, se trata de una experiencia menos vívida en cuanto a su interacción con el espacio, ya que el escenario en el que nos situamos es simbólico. En nuestro caso, las pistas y los acertijos estuvieron relacionados con el imaginario de la piratería: cofres, mapas con islas, calaveras… Pero no sentimos que se generase una situación realista en la que zambullirnos y vivir en nuestras carnes la presión del tengo que escapar de aquí. Para mí se acerca más al concepto de juego de mesa, aunque ciertamente teníamos que desplazarnos por la habitación para consultar los distintos mapas que estaban colgados en las paredes.

el-tesoro-de-calico-jack-1

Te introducen en una habitación cerrada. Cada grupo cuenta con la misma información básica de partida. El juego basa su desarrollo en pruebas de lógica, acertijos y pistas que te llevan a nueva información, clave para finalizar el juego en el tiempo establecido. Aunque para mi gusto se pierde la parte más interactiva con el espacio, es cierto que se pasa un rato muy entretenido e intenso, pues la escasez de tiempo y la dificultad de las pruebas aumenta la motivación tanto a nivel individual, como grupal.

El precio es cerrado, de 60 euros. Éste incluye la entrada de un grupo en la habitación, independientemente de si está compuesto por 2, 3, 4 o 5 personas. Personalmente, aconsejo un grupo de 5 personas, pues en este caso la relación calidad-precio sale rentable, no así en el resto de casos. Podrás encontrar su local en la calle Juanelo 13 (mira cómo llegar en transporte público), y puedes realizar tu reserva en el teléfono 91 115 04 39.

Ver Especial cocinas del Mundo