El templo de Debod, un pedazo de Egipto en Madrid

Escrito el 02 de febrero de 2010 por .
El templo de Debod Madrid

Uno de los lugares más peculiares y que más misterio me ha suscitado ha sido el Templo de Debod, un antiguo templo Egipcio regalado a España por este país en el año 1968 en compensación por la ayuda de nuestro país prestó para salvar algunos templos Egipcios.

El templo está situado muy cerca de Plaza de España y de los Jardines Sabatini. Para mi, El Templo de Debod y toda la zona desde el Palacio Real es una de las más bonitas de Madrid, y con más lugares de interés que visitar. En especial este templo me llama mucho la atención ya que desde pequeño me encantó todo lo relacionado con Egipto.

La colocación del templo sigue la misma que tenía en su localización inicial, la ciudad de Debod, próximo a la primera catarata, en la Baja Nubia, «país del oro», al sur de Egipto. El comienzo de la construcción del templo se llevó por encargo de Ptolomeo IV Filópator, en honor a Amón de Debod hacia el año 200 a.C. Posteriormente se fueron añaidiendo estancias hasta llegar a su imagen actual. Si queréis saber más sobre el Templo, os animo a visitar la wikipedia.

templo de debod

 

jeroglíficos templo debod