El Siglo de Oro en los Teatros del Canal

Escrito el 26 de Febrero de 2014 por .

La Fundación Siglo de Oro, el grupo teatral Rakatá, sigue llevando a los escenarios las mejores obras teatrales de los mejores años de la Literatura Española (y la inglesa). Diez años llevan con esta tarea, y para celebrarlo quieren que el dramaturgo español más importante, Lope de Vega, reciba el homenaje que se merece. Vuelven a los Teatros del Canal, donde arrasaron con su Enrique VIII, para representar en paralelo El perro del hortelano El castigo sin venganza del Fénix de los ingenios.

xxl_3

El perro del hortelano, de 1612, es una comedia de enredo entre las clases nobles. Como siempre los celos, las envidias, las traiciones, el amor prohibido, el ingenio y las sorpresas están presentes en la obra. El castigo sin venganza, ya de 1631 y los años finales del escritor, es un drama de amor y de honor, una tragedia con personajes sumidos en una lucha interna. Estas son las dos obras con las que Rakatá vuelve a los escenarios madrileños.

ecsv-333tr

Hasta el 16 de marzo se pueden ver ambas en la Sala Verde de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1, Metro Canal). Los horarios de cada obra podéis consultarlos en la web, que son muy variados. Las entradas, entre los 15 y los 24 euros, o entre los 10,50 y los 18 si es el miércoles.