El salón de actos del CSIC a rebosar contra los recortes

Escrito el 14 de junio de 2013 por .

Más de 400 personas saturan el salón de actos del CSIC en Madrid, la tercera institución pública más importante en Europa y la responsable del 20% de la investigación a nivel nacional, cientos de actos contra los recortes recorren la península.

Más de 400 personas llenan el CSIC para denunciar los recortes, foto por @Sr_Briz

Con un mensaje en twitter #14Jsalvemoslainvestigación, miles de personas repudian los recortes en i+D+i que el gobierno está llevando acabo en centros de investigación, el sector científico denuncia que los responsables esconden los recortes y los niega públicamente.

Eminencias del mundo de la investigación llevan meses anunciando estos recortes, la situación es tan tensa que en algunos casos como en la Gala de la Ciencia Española celebrada en A Coruña (Galicia), se homenajean proyectos científicos que en el mismo discurso de agradecimiento denunciaban la situación de crisis que está sufriendo el sector, el mismo gobierno que los premia los despide o recorta sus sueldos.

Otros organismos y colectivos también denuncian que no saben sacar partido a los beneficios fiscales: «Las trabas burocráticas o el mero desconocimiento llevan a una caída de la financiación de la innovación en las empresas españolas en 2012».

También destacan manifestaciones y actos por toda la península como ya sucedió el 19 de Diciembre de 2012, podéis seguir el el hilo en twitter: #14Jsalvemoslainvestigación

Recomendar | 2ª carta por la ciencia