El Rincón de los Cuates de Valdebernardo engancha

Escrito el 27 de septiembre de 2021 por .

El Rincón de los Cuates es un restaurante que demuestra empíricamente que la buena comida mexicana también se encuentra en la periferia de la ciudad. Porque a veces, no sé si vosotros lectores y vosotras lectoras os pasa, parece que sólo hay restaurantes «para recomendar» muy en el centro de Madrid. Ojead las webs sobre el ocio en Madrid, grandes y pequeñas, y fijaos. El Rincón de los Cuates demuestra que esto no es así. Hay mexicanos en los barrios más allá de la M40 en los que disfrutar de una cena llena de sabores. Un descubrimiento muy bueno.

El Rincón de los Cuates de Valdebernardo

Antes de nada, locales de El Rincón de los Cuates hay dos. Uno está en el centro de la ciudad, en la Calle de San Bartolomé, entre las plazas de Chueca y de Pedro Zerolo. Y suponemos que todo lo que hablemos de su local de Valdebernardo se le aplicará. Porque éste último es el que hemos conocido y disfrutado. Bueno, hemos conocido su terraza, un aliciente para disfrutarles. Si quieres hacerlo tu también asegúrate reservando.

El Rincón de los Cuates de Valdebernardo

En El Rincón de los Cuates de Valdebernardo, situado en el Bulevar Indalecio Prieto 46, tienes comida mexicana. Pura, clásica, sencilla, llena de sabor, sin estridencias, tampoco postureos. Auténtico y eficaz para dejarte buen sabor de boca. Tienes tacos, fajitas, enchiladas, tienes sopa de tortilla o caldo tlalpeño, flautas, chilaquiles, nachos, alambres, sincronizadas… La carta es para disfrutarla. Si tienes dudas de qué pedir o de qué estás pidiendo los camareros te lo explicaran genialmente. El servicio en El Rincón de los Cuates es perfecto.

El Rincón de los Cuates de Valdebernardo

¿Qué recomendamos en El Rincón de los Cuates?

Nosotros hemos disfrutado ya bastante de su Cazuelitas Mix. Pensado para dos personas, este mix bien acompañado de algún entrante da para que 3 o 4 personas prueben un poco de todo. Pollo con flor de calabaza, pollo al chipotle, tinga, cochinita pibil, tacos al pastor, arroz y tortillas. 27 euros muy bien empleados. Ves las cazuelitas y piensas que no son tan grandes, pero las 5 te dejan lleno. Es un plato perfecto si eres indeciso, o si te apetece no quedarte con un sólo sabor.

El Rincón de los Cuates de Valdebernardo

La bebida en El Rincón de los Cuates merece apartado propio. Destaca la cerveza mexicana: Modelo, Sol, Corona. Si quieres cheladas las tienes, y si te vienes arriba pide una michelada. El Agua de Jamaica yo lo he descubierto aquí y me alegra mucho haberlo hecho. Por supuesto que tienen tequilas y mezcales de todo tipo. Y margaritas, charro negro, daiquiris, mojitos, caipirinhas y caipiroskas…

El Rincón de los Cuates de Valdebernardo