El Reblochón, tapeo y compras gourmet todo en uno

Escrito el 12 de diciembre de 2012 por .

Hace un tiempo tuvimos una reunión que decidimos llevar a cabo mientras tomábamos algo. Nos propusieron quedar en un local por delante del cual habíamos pasado bastantes veces, pero que no habíamos visitado. Era El Reblochón, un local situado cerca de Avenida de América por el lado de Prosperidad. En concreto en la Calle Clara del Rey 24, donde puedes llegar en transporte público o compartido. Cuando habíamos pasado por delante de El Reblochón pensábamos que era un simple bar. Pero lo que nos encontramos cuando fuimos iba más allá.

El Reblochón

Porque nada más entrar uno no sabe hacia donde mirar. ¿Miro hacia la atractiva barra? ¿O me dirijo hacia el mostrador lleno de todo tipo de embutidos, conservas, quesos y demás productos que despiertan el estómago? Porque está es una de las estrellas de Reblochón, su tienda gastronómica gourmet. En ella se pueden encontrar, por lo pronto, unos maravillosos jamones que distraen la vista y alegran el olfato.

Además, unas conservas de calidad, unos quesos que te hacen babear y unos embutidos con pintaza. Y son productos muy gourmet. Es decir, productos de un sabor excelente, sí. Pero productos que, salvo que seáis bien pudientes, quizás sean más indicados para celebraciones puntuales.

Una de las mejores cosas de El Reblochón es que todos esos productos se pueden consumir directamente en el local. En su barra o en su zona de mesas altas perfectas para sesiones informales. Y sin que te cobren más ni nada. Es decir: «¿me pones de ese jamoncito rico de ahí?». Y te lo ponen. Pero además es que tienen muchas más opciones para tapear. Desde sus apetitosas tostas, a sus tablas de embutidos y quesos o sus variedades de huevos revueltos. Muchas opciones donde elegir para calmar y contentar el estómago.

El Reblochón

¿Y cómo regar todo esto? Pues de nuevo, la Taberna Ilustrada El Reblochón te ofrece consumir sus propios productos. En este caso los vinos de su amplia bodega. Una vinoteca a la que puedes acceder pagando el descorche de 3 euros. A partir de ahí puedes elegir cualquiera de los muchos vinos que te rodean en el establecimiento. Si prefieres la cerveza, en su carta puedes elegir desde las más «comerciales» a las marcas artesanas. Por supuesto, también muchos más licores de otro tipo, con una estupenda carta de ginebras.

También tienen una sucursal en Montecarmelo, en la Avenida del Santuario de Valverde 2.