El Rancho, un gran asador argentino

Escrito el Lunes 13 de septiembre de 2010 por .

Este domingo el que esto escribe tuvo que buscar un restaurante para una pequeña celebración familiar. Como no era plan de arriesgar, tiramos hacia algo que gustara a todos: un asador o similar. Y optamos por la variedad de asador argentino, que siempre te garantiza salir con el estómago lleno y con una sonrisa en la cara. Y la opción elegida entre los diferentes asadores argentinos de Madrid fue El Rancho.

El Rancho Asador Argentino es una franquicia que cuenta con diez locales repartidos por toda España, con uno de ellos en nuestra ciudad. Situado en el Paseo de los Melancólicos, 77, es habitualmente frecuentado por aficionado atléticos (está casi enfrente del Vicente Calderón), pero todos, da igual tu equipo, son bien recibidos. El local cuenta con una decoración moderna pero sobria y amplios espacios, repartidos en dos áreas independientes (fumadores y no fumadores). Es un sitio cuidado estéticamente pero al que no te dará corte ir vestido de una manera casual. El servicio es atento y amable pero no agobiante, lo que se agradece siempre. Quizás en algunos momentos te dejaban incluso demasiado tranquilo.

Pero vamos a lo interesante. La comida. Los cuatro que fuimos salimos por unos 150 euros, que puede parecer caro pero que no lo es teniendo en cuenta que pedimos: dos entrantes, un plato cada uno, un postre cada uno, tres cafés, cuatro cervezas y una botella pequeña de vino. Y salimos muy contentes con todo. Los entrantes son una buena opción, porque no son de esos que te timan con cuatro espárragos y listo. Merecen la pena. Para el plato principal todos optamos por el rib eye completo, como dicen ellos 300 grs de la mejor carne en un corte especial. Es un filete de carne de la costilla del vacuno que, bien cocinado a la plancha como es el caso, es sencillamente delicioso. Además, ya lo quieras poco hecho, al punto o bien hecho (que de verdad te hacen caso al decirlo) está perfecto. De postre pedimos tiramisú y panqueque. De este segundo, tan típico, sólo puedo decir que está increíble, relleno con un dulce de leche para chuparse los dedos…  El resto (vino, cerveza, cafés) lo normal de cualquier restaurante, destacando la presencia de diferentes vinos argentinos.

Como veis, yo salí muy contento de este asador argentino, y no dudaré en recomendarlo a quién me pregunte por una opción de este estilo. Además, tienen una fuerte y activa presencia en diferentes redes sociales, algo que no todos los restaurantes o bares hacen (o no hacen bien). Por ejemplo, una cosa muy guay es que tienes un descuento del 10% si reservas a través de internet o de Twitter. Además, suelen realizar ofertas y concursos muy interesantes… Además, prestan especial atención a los celíacos y a los diabéticos, lo que, de nuevo, no todos hacen.

Ver Especial cocinas del Mundo