El perro del hortelano vuelve al Teatro de la Comedia

Escrito el Viernes 19 de enero de 2018 por .
El perro del hortelano vuelve al Teatro de la Comedia

Diana, la protagonista de El perro del hortelano. Foto: Marcos G Punto.

Madrid recuperó el Teatro de la Comedia, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) le está dando buen uso. Su escenario ahora recupera uno de las obras más aclamadas del gran autor teatral del Siglo de Oro, Lope de Vega. Es, por supuesto, la comedia El perro del hortelano, la historia de quien no come, pero tampoco deja comer. Un reestreno que volverá a llenar las butacas del centenario teatro, como ya hizo en su anterior etapa en 2016.

El perro del hortelano vuelve al Teatro de la Comedia

Una comedia fundamental del SIglo de Oro. Foto: Marcos G Punto.

Del 13 de enero al 18 de febrero se podrá disfrutar de esta comedia clásica en la versión de Álvaro Tato con la dirección de Helena Pimenta, que la define como hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular. Una historia en la que el Fénix de los ingenios nos muestra como la condesa Diana no consigue alcanzar a su amado sirviente Teodoro, que a su vez no puede casarse con su amada Marcela por prohibición de la celosa condesa. Y en paralelo los celos de la propia Marcela y los pretendientes de la condesa, poco de su gusto. Un lío lleno de celos, bodas, embustes, engaños y pasiones.

El perro del hortelano vuelve al Teatro de la Comedia

Teodoro y Tristán. Foto: Marcos G Punto.

El perro del hortelano se podrá ver martes y domingos a las 19 horas, y miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20 horas. El escenario, como decimos, la sala principal del Teatro de la Comedia (Calle Príncipe 14, mira cómo llegar en transporte público desde cualquier parte de Madrid). Las entradas, que están volando, tienen un 50% de descuento los jueves, por lo que según el día y la butaca las tenéis entre 3 y 25 euros. Aquí las podéis conseguir.

Ver Especial cocinas del Mundo