El Pedal de Lavapiés

Escrito el Viernes 05 de mayo de 2017 por .

pedal.
Del lat. pedālis ‘del pie’.

1. m. Palanca que acciona un mecanismo con el pie.

2. m. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).

Cuando hablamos de El Pedal de Lavapiés vamos a referirnos, ya lo habréis intuido, a la segunda acepción de pedal según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE. Sin hacer apología de la borrachera, pero destacando lo de beber (con moderación). El Pedal es un local muy popular entre los habituales de Lavapiés, y un sitio muy frecuentado por los que caen por el barrio de forma esporádica o gracias a eventos como la Artesana Week o Tapapiés. El Pedal es especialista en cervezas artesanas y de microcervecerías.

IPA6 @cervezadougalls always improving! #IPA #ipa6 #dougalls #craftbeer #craftbeerporn #craftbeerlover #hop #hoppy #ipa

Una publicación compartida de Jm Kaster (@kastrelus) el

Cuando vas a El Pedal lo primero es tener suerte porque su local es pequeñito y encontrar hueco es complicado. Si sois más de 4 personas puede ser que os cueste encontrar sitio dentro, aunque quizás las mesas de la calle sea la solución. Están desde el año 2011 en la Calle Argumosa 33 (mira cómo se llega con Citymapper), el conocido como paseo marítimo de Lavapiés. Allí se concentran una barra que a sus espaldas tiene una pared llena de botellas y pizarras, unas neveras cargadas de opciones para elegir, 3 o 4 mesas altas y mucha memorabilia cervecera.

Ya que estamos exhibicionistas aquí tenéis a casi todo el equipo de @madridfree: Mapi, Álex, Laura, María, Jaime y Vike. Faltan Javi y Enrique.

Una publicación compartida de MadridFree (@madridfree) el

Cuando vayas y te bloquees porque no sabes qué pedir no te preocupes. Pregunta a los pedaleros, que te harán la recomendación perfecta según tus gustos entre sus más de 100 cervezas nacionales y de importación, en botella o en barril. O quizás te recomienden su cerveza de la casa. Los precios en este oasis cervecero varían de los 3 o 3,50 euros de las medias pintas de barril a los 6 o 7 de las pintas. Las botellas van de los 3 euros de una Cibeles a los 8 de alguna Samuel Smiths, pasando por los 5 de alguna Fly Dog.

Maybe my new favourite bar, full of delicious craft beers #elpedal #craftbeers #cervezasartesanales #madrid

Una publicación compartida de Gerard Toal (@gertoalla) el

Más cosistas de El Pedal. Se apuntan a un bombardeo y, como decimos, suelen participar en todas las actividades gastronómicas del barrio. Además realizan catas cerveceras y sesiones de maridajes en las que probar nuevas marcas y combinaciones. También alguna presentación de nuevas cervezas o, de pronto, alguna sesión musical. El Pedal es un poco impredecible. Y también podéis comer, porque tienen algunas opciones como tablas de quesos o embutidos, sandwiches, roscas o piadinas. Abren de lunes a jueves de 18.30 a 1 de la mañana, viernes y sábados de 18.30 a 2, y los domingos de 12 del mediodía a 1 de la mañana.

Ver Especial cocinas del Mundo