El Parque de las Siete Tetas

Escrito el Sábado 03 de febrero de 2018 por .
El Parque de las Siete Tetas

El Parque de las Siete Tetas es un lugar especial.

En esta página nos encantan los parques, y el Parque de las Siete Tetas no podía dejar de encantarnos. Aunque oficialmente se llame Cerro del Tío Pío, a nosotros  nos parece (y seguro que también a vosotros) mejor nombre el anterior. Este parque situado en Puente de Vallecas es muy característico y es nombrado así por sus siete colinas en forma de tetas, altas y bien situadas, en las que podrás sentarte a ver una maravillosa panorámica de la ciudad de Madrid, de sus edificios, y de la Sierra. 

El Parque de las Siete Tetas

El Parque de las Siete Tetas

Ésta es la historia de un gran parque, en apariencia pequeño: Antiguamente existía una fábrica de cerámica (en la parte inferior del parque, en el que ahora hay unas pistas de deporte). La morfología de los cerros que dan fama a este parque son una peculiaridad única: se debe a que anteriormente eran una escombrera ahora sepultada y reconvertida. Convertir una zona deteriorada en un lugar de disfrute y especial. 

El Parque de las Siete Tetas

El Parque de las Siete Tetas

Un parque desconocido para muchos madrileños, en buena medida por estar “a las afueras”. Es menos arbolado y frondoso que muchos otros parques madrileños, pero es especial por sus verdes colinas desde las que ver Madrid en su esplendor. Los atardeceres vistos de las Siete Tetas son especiales, de síndrome de Stendhal. En las Siete Tetas se puede disfrutar de una buena compañía, pasear sólo o con tu mascota, pensar, escribir, hacer deporte… O tomar algo en la terraza de su parte alta. La mejor época o momento, sin duda, es un día en el que no haga viento porque ¡te hielas! Y lo mejor, no tiene horario. 

Para llegar, cómo no, lo mejor es el transporte público.

Las fotografías de este artículo son de Malva. Os recomiendo que veáis el resto de su trabajo en su web. 

Ver Especial cocinas del Mundo