El Papel de la Movida en el Museo ABC

Escrito el 29 de junio de 2013 por .

La Movida Madrileña, como bien sabéis, fue ese periodo de libertad y renovación que explosionó a finales de los años setenta en la capital y que supuso una revolución casi absoluta del panorama artístico y social existente. El cine cambió, la música cambió, el arte cambió, la literatura cambió, las ideas cambiaron. Todo cambió y todo fue de otra manera. Una explosión cultural que ahora recibe un pequeño repaso en el Museo ABC.

1

En la exposición El papel de la Movida se han centrado más en el continente que en el contenido. Todo aquí gira en torno al papel. Carteles de cine o de conciertos, ilustraciones, fotografías, dibujos, portadas de revistas o de discos, diseño en general… Todo en torno al papel. A lo largo de las seis partes de la exposición (pintura e ilustración, fotografía, diseño gráfico y música, moda, cine, letras y prensa) se puede viajar atrás para revivir una época que cambió la forma de ser de España y de Madrid.

La exposición tenéis tiempo para verla, porque hasta el 22 de septiembre estará en el precioso edificio del Museo ABC en la calle Amaniel, cerca de Plaza de España. La entrada es gratuita. El horario es: martes a sábados de 11 a 20 horas y domingos de 10 a 14.