El océano en miniatura madrileño

Escrito el 28 de noviembre de 2010 por .

Me sorprendió lo poco que he oído hablar sobre centros de estudio de interés internacional en Madrid, siempre parece que están más al norte ¿no? ¡Pues no! Adriano Morán y Antonio Martínez Ron (Fogonazos) pudieron visitar el canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, allí se encuentra una piscina de 320 metros (la más larga de España) en la que se realizan experimentos hidrodinámicos.

Este centro creado en 1928 por la Armada Española, es propiedad pública para programas tanto nacionales como internacionales. Carenas, propulsores, buques de guerra, remolques, velocidad etc. Medallistas olímpicos o participantes de las regatas de vela más rápidas del mundo en el America’s Cup realizan pruebas reales a 300km del mar más cercano.

Otra sala esconde una pequeña «piscina» en movimiento con un canal de 150m de largo, 30 m de ancho y 5 m de profundidad, este mar en escala tiene su propio generador de oleaje y viento. En definitiva, si te pica la curiosidad y quieres saber más no os perdáis las imágenes de este vídeo publicado en La información.

Web oficial | CEHIPAR