El musical de El Rey León está en ti

Escrito el 20 de junio de 2012 por .

Dicen por ahí que cuando tus expectativas sobre algo son muy altas las probabilidades de salir defraudado crecen. Yo mismo he comprobado en muchas ocasiones esa sensación en películas de cine y otros espectáculos, pero algo muy diferente me ocurrió en el musical de El Rey León. Había oido muchísimas críticas buenas, algunas calificándolo del mejor musical que ha pasado por Madrid y yo me había creado unas espectativas enormes. Pues bien, El Rey León no me defraudó para nada, es más, me obligó a salir encantado del Teatro Lope de Vega y compartir con vosotros esta crónica.

Si alguien tiene alguna duda de si el musical le va a gustar, quedarán disipadas desde el minuto cero. Una voz impresionante de Rafiki te despertará de la espera mientras que los animales surgen de todos los rincones para dejarte completamente absorto con todo lo que ocurre. Ahí es cuando tienes la primera sensación de que vas a disfrutar durante las dos horas y cuarto que dura el musical.

El musical sigue muy fielmente la película, prácticamente todos los momentos importantes de la versión del cine están también en la obra, incluídas sus inolvidables canciones: el ciclo de la vida, Hakuna Matata, etc. Los cantantes con sus espectaculares voces, aquí destaco a Brenda como Rafiki y a Carlos Rivera como Simba, te hacen emocionar todo el tiempo. Las canciones son prácticamente iguales salvo en alguna frase que si eres fan de la película te chocará un poco. Mención especial para la canción Está en ti que me puso los pelos de punta en la mitad de la actuación y que no pude dejar de tararear durante horas en mi cabeza.

Que el musical de El Rey León está cuidado hasta el último detalle no se puede ocultar: las canciones, la puesta en escena, la banda…Pero si hay algo que refleje ese trabajo es el vestuario, con cada detalle estudiado para que los animales sean lo más reales posibles: con esos antílopes, con los ñus, con las máscaras de Scar y Mufasa o los trajes de las leonas.

Un musical que te hará reir, aquí Timón, Pumba y Zazu son los maestros, que te hará llorar, que te hará disfrutar como un niño y acordarte de esas tardes viendo en tu casa a Simba y Nala escapar de las malvadas hienas. Todo eso os puedo asegurar que lo experimentareís, y si no, ¡podéis criticarme en los comentarios!

Web oficial | El rey León