El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas el 1 de abril

Escrito el 23 de marzo de 2014 por .
x-default

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), tras 5 años de obras, por fin va a abrir sus puertas al público el próximo día 1 de abril. El Museo Arqueológico Nacional es uno de los museos más importantes de nuestra ciudad y uno de los más visitados. Con su reapertura, el Paseo del Prado gana un interés más si cabe para los madrileños y los turistas.

Las obras de remodelación, dirigidas por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade, han costado alrededor de 65 millones de euros, una cifra que ya nos da pistas de que los cambios han sido profundos. El edificio ha sido completamente remodelado para aumentar el espacio útil, para equiparlo con nuevas tecnologías y para adaptarlo completamente a las personas con discapacidad.

obras museo arqueológico nacional

También el contenido visitable ha sido modificado. Se han incluidos más espacios de audivisuales, visionados en 3D y más actividades familiares. La exposición permamente, encabezada por La Dama de Elche, ha sido reorganizada y será acompañada de exposiciones itinerantes que darán más valor cultural al museo.