El mundo árabe en el restaurante Al-Aman II

Escrito el 26 de octubre de 2013 por .

El restaurante Al-Aman II ha cerrado permanentemente 🙁

El restaurante Al-Aman II es uno de esos lugares que debes de visitar si te gusta probar comidas del mundo. Un rincón en la calle Leganitos 27 en el que probamos comida árabe, disfrutamos de un lugar con una decoración muy bonita y espectáculo de baile incluido.

Nosotros elegimos un menú de atrápalo por 11 euros que nos incluyó un primer plato, un segundo plato y los tés que pedimos. Lo que no estaba incluido era la bebida. Entre los primeros platos podías elegir entre cinco platos: Harira (sopa típica marroquí), hummus (crema de garbanzos) Tunisia (ensalada con crema de queso), Besara (crema de guisantes y habas con especias) y Ensalada árabe (pimiento rojo, pimiento verde, lechuga, pepino y orégano). Mi elección fue la Harira, plato que nunca había probado y me encantó. Una sopa con mucho sabor.

Restaurante Al-Aman II

Entre los segundos platos del restaurante Al-Aman II destacaban el Cuscús y el Tayín en sus múltiples variedades. Yo elegí el Cuscús de cordero con cebolla caramelizada y me gustó muchísimo también. De beber pedimos varias cosas, pero lo más original fue una limonada árabe a base de zumo de limón, naranja, un poco de licor y hierbabuena. A mi me pareció espectacular. El precio de la cena por persona fue 16€.

Si hablamos del restaurante Al-Aman II puedo destacar su decoración. A nosotros nos tocó una sala muy bonita nada más entrar al restaurante. Era con sillones en forma de U con las mesas bajas en el centro. Estábamos prácticamente en un reservado. Por lo que pude ver en su página de facebook hay muchos recovecos iguales en todo el restaurante Al-Aman. Por otro lado, la atención fue bastante buena, la camarera que nos atendió vino bastantes veces a preguntarnos y la comida se sirvió en el tiempo justo. Por último, la baliarina Celina nos ofreció un baile árabe que animó mucho el comienzo de la cena. ¡Siempre es un detalle que haya este tipo de espectáculos!