Columna de opinión

El movimiento Democracia Real Ya

Escrito por .

Se acercan una de las elecciones más calientes de los últimos tiempos, donde seguramente el PSOE vaya a llevarse un tremendo palo por la crisis y el PP aproveche la situación. Esta coyuntura social no ha sido aprovechada por los políticos para unir fuerzas o para proponer más soluciones a la precaria situación española, que casi nos sitúa a la altura de Grecia, Portugal, etc. Es más, los anuncios propagandísticos de uno y otro partido gastan más tiempo en criticar al adversario que en proponer algo. No quiero poner ejemplos, porque todos me parecen patéticos, pero sólo hace falta ver la tele 5 minutos o escuchar la radio para salir asqueado.

En todo este revuelo se ha creado una corriente social, alimentada en las redes sociales, que busca un cambio drástico en la forma de dirigir el país. Este movimiento llamado Democracia Real YA, impulsada por la plataforma No Les Votes, ha alcanzado una repercusión que nadie podía pensar. Solamente tenéis que buscar en twitter los tags #acampadasol #spanishrevolution #nonosvamos. La gente lo sigue muchísimo y esto parece que va a más.

No sólo en Madrid se ha seguido este movimiento, en el blog Atún Tun Tun, podéis ver fotos de muchísimas ciudades españolas que salieron a la calle. En Madrid, la cosa ha ido a más y la acampada en Sol, cuyo blog oficial relata todo lo que ocurre, sigue protestando y acumulando gente.

Aunque no entre en el tema de si su manifiesto es correcto o vaya a solucionar los problemas reales de España, con lo que si me siento reflejado es con esa sensación de que todos los partidos son iguales y que sólo buscan llevarse el mayor dinero para la saca. Es muy triste que vayas a votar pensando en cual es el menos malo. ¿No se podrían poner unos mínimos para presentarse a las elecciones? ¿Los inútiles, estafadores, imputados, etc. no deberían de quedarse en sus casas? ¿Por qué en muchos países europeos la crisis ha servido para unir esfuerzos y aquí para tirarse más mierda? Señores políticos, la gente empieza a cansarse y tengo la sensación de que esto puede ir a más. Háganselo mirar…

Madrid, 18 de mayo de 2011.