El mercado tradicional de Navidad en la Plaza Mayor

Escrito el 16 de diciembre de 2013 por .
mercado Navidad Plaza Mayor

Si tuviéramos que decir las cosas que siempre están presentes en Navidad en Madrid, sin duda una de ellas sería el mercado tradicional de la Plaza Mayor. Se trata de un mercado en el que todos los años turistas y madrileños acudimos a comprar algún adorno navideño para la casa, una nueva figura de Belén o simplemente unos gorros para pasarlo bien con los amigos y la familia. También es muy típico la venta de artículos de bromas. Este año, por ejemplo, hay 104 puestos en total, de los que 90 venden artículos navideños y 14 artefactos para bromear. Los artículos navideños están en la propia Plaza Mayor y los de broma en la Plaza de Santa Cruz y de la Provincia.

Aunque las casetas de la Plaza Mayor han ido mejorando poco a poco aun están lejos de ser un mercado navideño al estilo alemán o de otros países europeos. Le faltan algunas cosillas como un poco más de decoración de las casetas, unos bancos para tomarte tu vino caliento o chocolate con churros o algún tipo de animación extra. Y mira que la Plaza Mayor podría ser un sitio espectacular por su entorno y por la afluencia de gente. De hecho, hay tanta gente que para adentrarte en él no te deben de desagradar las multitudes.

El mercado de Navidad de la Plaza Mayor es mejorable, pero sigue siendo uno de los símbolos de la Navidad madrileña y se le coge cariño. Podéis visitarlo todos los días de la semana a partir de las diez y hasta las diez de la noche de lunes a jueves y hasta las once los fines de semana. El mercado estará instalado hasta la Nochevieja.

Fuentes | Ayuntamiento de Madrid