El Madrid de Lorca, una ruta por la ciudad que enamoró al poeta

Escrito el Martes 22 de agosto de 2017 por .

Hay rutas y rutas. Las hay directas, sinuosas, históricas o míticas. Para recorrer Madrid hasta las hay subterráneas. Pero para llegar al corazón de esta ciudad y oír sus latidos es recomendable tomar una Ruta Teatral. A través de la visita guiada El Madrid de Lorca conoceremos la ciudad y la vida de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la Literatura del Siglo XX. Federico García Lorca nació en Granada pero, de muy joven, dejó su ciudad natal para seguir sus estudios en Madrid y su atmósfera literaria lo conquistó para siempre.

El Madrid de Lorca, una ruta por la ciudad que enamoró al poeta

RutasTeatrales.es presenta una original visita guiada, El Madrid de Lorca, en la cual nos propone descubrir las calles que recorría y que inspiraron al poeta en aquellos años, conocer las amistades que forjó en su juventud -entre ellos nada más ni nada menos que Salvador Dalí y Luis Buñuel- y sentir el Madrid literario de la primera mitad del siglo XX, con sus famosas tertulias en antiguos cafés.

El Madrid de Lorca, una ruta por la ciudad que enamoró al poeta

Una ruta cultural que transitará por sitios emblemáticos y rincones singulares de Madrid. Partiendo de la calle Alcalá 96 seguirá viaje por el Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles y Sol, finalizando en el Barrio de Las Letras. El Madrid de Lorca nos acerca la posibilidad de aprender, conocer y reflexionar sobre la apasionante vida de un poeta inolvidable: Federico García Lorca. Un #FreeTour de los que no se consiguen en #Madrid

  • ¿Qué días y en qué horario se realiza? Lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana,a las 10.30 horas. Jueves por la tarde, a las 18 horas.
  • ¿Debo reservar? Sí, debes inscribirte en rutasteatralesmadrid@gmail.com
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y media.
  • ¿Cuánto cuesta? El Madrid de Lorca es un Free Tour. De esta forma, al finalizar la visita, puedes abonar de acuerdo a tus posibilidades.
  • Más información en la web de RutasTeatrales.es

Artículo de María Belén Cantenys.

Ver Especial cocinas del Mundo