El Lago de los Cisnes en el Teatro de la Luz

Escrito el Martes 19 de diciembre de 2017 por .
El Lago de los Cisnes en el Teatro de la Luz

El inmortal El Lago de los Cisnes vuelve a Madrid.

No hay año que no pase por Madrid un montaje de El Lago de los Cisnes. Es el ballet más famoso del mundo, el icono universal de este género de la danza, y una obra que siempre se disfruta. Da igual que la hayas visto varias veces, con diferentes compañías o sobre escenarios tan originales como el Estanque del Retiro. El Lago de los Cisnes mola, eso es así. Este fin de año vuelve a Madrid, otra vez, en la versión de Andrey Batalov y su Ballet Clásico de San Petersburgo.

El Lago de los Cisnes en el Teatro de la Luz

La inmortal partitura de Piotr Ilich Tchaikovski se podrá escuchar en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (al que puedes llegar en transporte público sin problemas). Y sobre esas notas musicales la historia del Príncipe Sigfrido y la princesa Odette, convertida en cisne por las artes oscuras del hechicero malvado Rothbart, que buscarán romper ese hechizo para ser felices, aunque el brujo y su hija Odile traten de impedirlo. Historia a la que pone movimiento el Ballet de San Petersburgo, que regresa a Madrid después de tres años. Una versión en la que la tradición de la escuela clásica rusa se destaca especialmente.

El Lago de los Cisnes en el Teatro de la Luz

Este El Lago de los Cisnes se va a poder disfrutar del 19 de enero al 4 de enero de 2018. Las funciones, sólo 6, tienen una duración de unas 2 horas y media, con el entreacto incluido. Las entradas se pueden conseguir ya en Ticketea por precios entre 20 y 37 euros.